La ciencia parece haber marcado un nuevo hito con un proceso que apunta a revivir especies extintas. El primer paso lo dieron con la iniciativa para recuperar al lobo gigante, un ejemplar que se hizo famoso en Game of Thrones.
Se trata de un grupo de animales desaparecidos hace 13.000 años. Los científicos de la empresa Colossal Biosciences ahora parecen haberlo logrado al haber logrado engendrar tres lobitos sanos.
+ MIRÁ MÁS: Teletrasportación y aliens: tras casi 50 años revelaron los archivos sobre un avistamiento ovni en Córdoba
“Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, destacó Bet Shapiro, directora científica de la compañía, en declaraciones publicadas por Infobae. La experta describió a los cachorros como el primer caso exitoso de “desextinción”.
Los investigadores lograron recuperar en 2021 ADN de fósiles de lobos gigantes. Mientras que con el descubrimiento de ADN adicional editaron 20 genes de lobos grises para dotar a los animales de características clave.

La empresa explicó que se crearon embriones a partir de las células editadas de lobo gris, los implantaron en madres sustitutas y esperaron a que dieran a luz. A partir de ese procedimiento nacieron tres lobos sanos: dos machos y una hembra. Los bautizaron como Rómulo, Remo y Khaleesi.
Por el momento los animales permanecerán en una instalación privada en un lugar no revelado del norte de Estados Unidos. Si bien permanecerán en cautiverio, los científicos resaltaron que la tecnología desarrollada podría ayudar a conservar especies que aún no se han extinguido.