“Abril otra vez para que no tengamos soledad”, reza la canción. Es que tras los dos eclipses de marzo, según la astrología, se dispersó energía en diferentes sentidos y hay que saber administrar y captarla. Los momentos clave de este mes son las cuatro fases lunares.
Así, el cuarto creciente que empezó el pasado 4 de abril representa un momento de siembra que se transforma en voluntad de sortear con éxito los obstáculos que aparezcan.
Por su parte, la Luna llena que se dará el 12 a las 21:22 simbolizará un momento de finalización para poner foco en nuestras acciones y evaluarlas. Es el momento en que el Sol ilumina completamente la cara visible de la Luna desde nuestra perspectiva terrestre.
A su vez, el domingo 20 entrará la Luna en cuarto menguante a partir de las 22:36. Según la astrología en esta fase será el momento ideal para buscar momentos de introspección y aprendizaje.
+ MIRÁ MÁS: Lluvias de estrellas y meteoros imperdibles que se verán durante abril en el cielo de Córdoba
Por último la Luna nueva, el momento en que el Sol se ubica detrás de la Luna y que no se ve desde la Tierra es el puntapié inicial para comenzar proyectos. Esta fase también se llama novilunio y significa la energía de la semilla.
La vuelta completa de Luna al zodíaco tarda un total de 29 días y doce horas. Termina por el cuarto menguante, empieza por la Luna nueva y en el medio continúa por cuarto creciente y Luna llena.