El nacimiento de un “bebé gigante” causa sensación en Brasil. Se trata de Antony Gael, quien nació con 5,1 kilos. El hecho tuvo lugar el pasado 24 de octubre de 2024 pero las impresionantes imágenes de la criatura se viralizaron en las últimas horas.
Daniela Barbosa Nobre, de 31 años, dio a luz en el Hospital Regional del Sertão Central (HRSC) de la ciudad de Quixeramobim. Los médicos del sanatorio calificaron el natalicio como un suceso inédito debido al gran tamaño del recién nacido.
+MIRÁ MÁS: Una avioneta se estrelló en Nueva York y murió una familia entera: viajaba una exjugadora de fútbol

El bebé nació por cesárea y sin complicaciones para la madre ni para el niño, según informó el Gobierno de Ceará en un comunicado de su sitio web. Además, el medio local Brasil g1 señaló que tanto la mujer como el bebé fueron dados de alta a las 48 horas, sin problemas postoperatorios o clínicos.
El caso de Antony se enmarca dentro de lo que se conoce como “macrosomía fetal”, es decir cuando el recién nacido que supera los 4 kilogramos de peso. Esta condición puede traer complicaciones en el parto y/o postparto. El pediatra del HRSC, Paulo Fernandes explicó que la principal causa es la “predisposición de la embarazada a la diabetes”.
Barbosa trabaja como agricultora y tiene otros dos hijos pero ninguno nació con un peso elevado. Sin embargo, durante la gestación la mujer notó algo diferente. “Desde el séptimo mes de embarazo, empecé a sentirme muy cansada; no podía hacer nada. Tenía una barriga enorme”, recordó.