Este martes se encendieron las luces de la pieza de ajedrez más grande del mundo que fue construida en Río Ceballos. Es una reina que está ubicada en pleno centro de la ciudad serrana, en una propiedad de Enrique Pepino, mentor de la obra.
Esta creación tiene dos objetivos: fomentar la participación de nuevos jóvenes en el ajedrez y arrebatar el Récord Guiness a una estatua estadounidense alojada en Sant Louis, Misuri, un rey de 6,09, de alto hecho en madera.
+ VIDEO: Encendieron las luces de la pieza de ajedrez en Río Ceballos

La dama cordobesa fue hecha con hierro, tiene 7,60 metros de alto y se posa sobre un tablero de hormigón de 6,40 metros de lado. El propio Enrique habló con Telenoche sobre esta obra que será inaugurada el próximo 10 de mayo.
“Hoy la prendimos por primera vez y estamos muy felices. Da un efecto muy lindo, de día es fantástica”, destacó y comentó las visitas estelares que llegarán para su inauguración: “Contaremos con la presencia de las mayores autoridades del ajedrez argentino”.
+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo durará el “veranito” en Córdoba y en qué lugares se esperan lluvias
Por otra parte contó que la obra fue construida totalmente de forma artesanal por dos artesanos de Río Ceballos, José Strasorier y Fernando Rotania. “Esta estructura nos llevó dos años de realización. Tiene más de 150 kilos de hierro y tiene más de 3500 soldaduras”, aseveró.
Por último se refirió a uno de los fines de este monumento. “El objetivo es difundir el ajedrez y contribuir a algo interesante y curioso para el turismo”, cerró.