• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Lluvia de estrellas Líridas en el cielo cordobés: cuándo y cómo ver este espectáculo astronómico

Se trata de un fenómeno que podrá ser observado a simple vista en zonas con poca contaminación lumínica si las condiciones climáticas acompañan.

19 de abril 2025, 15:22hs
lluvia de estrellas (imagen ilustrativa)
lluvia de estrellas (imagen ilustrativa)
Seguinos en

Abril fue un mes cargado de maravillas en el cielo cordobés. Se trata de un periodo del año en el que diferentes fenómenos astronómicos atravesaron esta porción del cosmos.

Ahora, una lluvia de meteoros Líridas será visible desde la provincia entre los días 22 y 26 de abril.

Este evento se produce cuando los cometas que emergen en la zona donde se ubica la constelación de Lyra visitan nuestro sistema solar. Estos dejan un rastro que se incinera al entrar en nuestra atmósfera creando una especie de estela que nosotros podemos contemplar desde la tierra.

+MIRÁ MÁS: Una extraña luz sorprendió el cielo de Córdoba: de qué se trata este fenómeno

Desde la Plaza Cielo y Tierra aseguraron que la lluvia de estrellas debería poder verse a simple vista y sin la necesidad de utilizar ningún dispositivo que ayude a la observación. Aún así indicaron que lo más recomendable es alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y poder apreciar el horizonte con mayor claridad.

Por otro lado desde la Nasa dieron a conocer que el periodo de mayor visibilidad de las Líridas se concentrará entre la medianoche y el amanecer del martes 22 de abril. Este rango horario es el más apropiado para observar meteoros, ya que la constelación de Lyra, desde donde parecen emanar los destellos, alcanza su punto más alto en el cielo.

Lo más leído

1

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

2

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

3

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

Temas de la nota

estrellasmeteorosCieloCórdoba

Más notas sobre Tendencias

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

El video se viralizó después del partido ante Austria.

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

La caída se produjo en la tarde de este martes.

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial