Abril fue un mes cargado de maravillas en el cielo cordobés. Se trata de un periodo del año en el que diferentes fenómenos astronómicos atravesaron esta porción del cosmos.
Ahora, una lluvia de meteoros Líridas será visible desde la provincia entre los días 22 y 26 de abril.
Este evento se produce cuando los cometas que emergen en la zona donde se ubica la constelación de Lyra visitan nuestro sistema solar. Estos dejan un rastro que se incinera al entrar en nuestra atmósfera creando una especie de estela que nosotros podemos contemplar desde la tierra.
+MIRÁ MÁS: Una extraña luz sorprendió el cielo de Córdoba: de qué se trata este fenómeno
Desde la Plaza Cielo y Tierra aseguraron que la lluvia de estrellas debería poder verse a simple vista y sin la necesidad de utilizar ningún dispositivo que ayude a la observación. Aún así indicaron que lo más recomendable es alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y poder apreciar el horizonte con mayor claridad.
Por otro lado desde la Nasa dieron a conocer que el periodo de mayor visibilidad de las Líridas se concentrará entre la medianoche y el amanecer del martes 22 de abril. Este rango horario es el más apropiado para observar meteoros, ya que la constelación de Lyra, desde donde parecen emanar los destellos, alcanza su punto más alto en el cielo.