La muerte del papa Francisco disparó millones de reacciones en las redes sociales y los más supersticiosos trajeron a colación diferentes presagios de los históricos videntes, Baba Vanga y Nostradamus, que habían predicho diferentes acontecimientos para 2025.
Ambos habían hecho referencia a que el corriente año iba a ser de peligro y crisis global, haciendo énfasis en Europa, que sería escenario de un grave conflicto entre naciones.
Aunque tanto la búlgara como el francés no aludieron explícitamente al pontífice argentino, quienes estudian sus profecías tendieron puentes para vincularlas con el fallecimiento de Bergoglio.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba despidió al papa Francisco con una multitudinaria misa en la Catedral
Por el lado de Nostradamus, en su obra Les Prophéties advirtió sobre conflictos armados en el Viejo Continente, remarcando la posibilidad de que se produzcan “guerras crueles”. El también boticario indicó que las tensiones se originarían entre dos países y luego involucraría a potencias como el Reino Unido.
Asimismo, se refirió a una “antigua plaga”, una crisis económica mundial y a un caos financiero que generaría disturbios sociales a escalas de gran magnitud.
En cuanto a Baba Vanga, también señaló que podría haber guerra en Europa, que reduciría significativamente la población y derivaría en migraciones masivas para huir del conflicto. Sin embargo, la vidente también aludió a otro tipo de cambios.
Remarcó que en 2025 se recrudecería el calentamiento global, se expandiría la hambruna en África y hasta se produciría el descubrimiento de una nueva fuente de energía, avances médicos importantes y contacto con seres extraterrestres.