La IA mostró cómo sería Córdoba en la versión de la serie Los Simpson, en caricaturas de Pixar y hasta como si volviera al pasado. Lo que aún no se había visto es una representación humana de nuestra provincia y le preguntamos a la IA cómo sería de carne y hueso.
Lo que nos devolvió fue una mezcla perfecta de historia, humor, rebeldía y fernet. Lo nombró “Cordobés” y le dio 28 años: “Justo entre la juventud universitaria y la madurez de quien ya tiene una historia pesada encima”.

En cuanto al look, le puso una campera de jean gastada, zapatillas con historia, un pañuelo de … y una remera que dice “Qué culiau, loco”. A eso le añadió un vaso de fernet en la mano, el cual llevaría “siempre” y una sonrisa rápida, confiada y algo pícara.
Su personalidad también tiene todo el toque cordobés: divertida, charlatana e irónica. Siempre tiene una anécdota graciosa para contar, ama meter chistes en medio de conversaciones serias y jamás se queda callado ante la injusticia. Es enérgico y fiestero, pero con fondo intelectual: te habla de política en el boliche sin que te des cuenta.
+ MIRÁ MÁS: La Cañada, el Kempes y los Capuchinos: cómo se ve Córdoba en versión simpsoniana
Sus pasatiempos están totalmente vinculados al mundillo de la capital como ir a la Cañada a filosofar, tomar algo en Güemes, putear en los colectivos, y emocionarse con el cuarteto a las 5 de la mañana.
Sus frases típicas son “qué hacé’ vo’, loco”, “eso es más trucho que bondi sin aire”, “todo bien, mientras haya fernet y calor humano”. Además de todo esto, le gusta hacerse querer. Cree que el centro del universo es Nueva Córdoba y no confía en nadie que no sepa tomar fernet con soda.
La Docta en versión mujer
Su nombre es La Córdobesa (así, con orgullo), tiene 30 años, es urbana, canchera, mezcla de barrio y ciudad. Usa el pelo suelto o recogido con moño, aritos grandes, jean roto, top o remera con mensaje irónico, y unas zapas bien usadas. Tiene siempre un vaso de fernet, un labial en el bolsillo y una actitud desafiante.
Su personalidad es irónica, rápida y sociable. La IA la define como esa amiga que te salva con una frase ocurrente. Es caravanera y muy piola, defiende lo suyo, habla fuerte, se ríe más fuerte, y si no la entendés, es porque no sos de acá.
Dentro de sus pasatiempos se encuentran: armar previas épicas, caminar por la Cañada con los auriculares puestos, subir historias tomando mate y escuchando cuarteto en la plaza Colón. También le encanta organizar salidas a las que todos la terminan siguiendo.
En su repertorio de frases típicas se encuentran: “¿Nos vamo o qué onda, culiau?”, “Ay, qué ganas de un fernet bien frío” y “Yo no soy cheta, soy de zona norte nomás”.