• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceTendencias

Cómo sería Córdoba si fuera hombre y mujer según la IA: ¿el genio interpretó mal?

La Inteligencia Artificial generó dos posibilidades de cómo sería la Docta si tuviera forma humana.

30 de abril 2025, 17:14hs
La IA mostró cómo sería Córdoba adoptando una forma humana.
La IA mostró cómo sería Córdoba adoptando una forma humana.

La IA mostró cómo sería Córdoba en la versión de la serie Los Simpson, en caricaturas de Pixar y hasta como si volviera al pasado. Lo que aún no se había visto es una representación humana de nuestra provincia y le preguntamos a la IA cómo sería de carne y hueso.

Lo que nos devolvió fue una mezcla perfecta de historia, humor, rebeldía y fernet. Lo nombró “Cordobés” y le dio 28 años: “Justo entre la juventud universitaria y la madurez de quien ya tiene una historia pesada encima”.

Cómo sería Córdoba en versión hombre y mujer.
Cómo sería Córdoba en versión hombre y mujer.

En cuanto al look, le puso una campera de jean gastada, zapatillas con historia, un pañuelo de … y una remera que dice “Qué culiau, loco”. A eso le añadió un vaso de fernet en la mano, el cual llevaría “siempre” y una sonrisa rápida, confiada y algo pícara.

Su personalidad también tiene todo el toque cordobés: divertida, charlatana e irónica. Siempre tiene una anécdota graciosa para contar, ama meter chistes en medio de conversaciones serias y jamás se queda callado ante la injusticia. Es enérgico y fiestero, pero con fondo intelectual: te habla de política en el boliche sin que te des cuenta.

+ MIRÁ MÁS: La Cañada, el Kempes y los Capuchinos: cómo se ve Córdoba en versión simpsoniana

Sus pasatiempos están totalmente vinculados al mundillo de la capital como ir a la Cañada a filosofar, tomar algo en Güemes, putear en los colectivos, y emocionarse con el cuarteto a las 5 de la mañana.

Sus frases típicas son “qué hacé’ vo’, loco”, “eso es más trucho que bondi sin aire”, “todo bien, mientras haya fernet y calor humano”. Además de todo esto, le gusta hacerse querer. Cree que el centro del universo es Nueva Córdoba y no confía en nadie que no sepa tomar fernet con soda.

La Docta en versión mujer

Su nombre es La Córdobesa (así, con orgullo), tiene 30 años, es urbana, canchera, mezcla de barrio y ciudad. Usa el pelo suelto o recogido con moño, aritos grandes, jean roto, top o remera con mensaje irónico, y unas zapas bien usadas. Tiene siempre un vaso de fernet, un labial en el bolsillo y una actitud desafiante.

Su personalidad es irónica, rápida y sociable. La IA la define como esa amiga que te salva con una frase ocurrente. Es caravanera y muy piola, defiende lo suyo, habla fuerte, se ríe más fuerte, y si no la entendés, es porque no sos de acá.

Dentro de sus pasatiempos se encuentran: armar previas épicas, caminar por la Cañada con los auriculares puestos, subir historias tomando mate y escuchando cuarteto en la plaza Colón. También le encanta organizar salidas a las que todos la terminan siguiendo.

En su repertorio de frases típicas se encuentran: “¿Nos vamo o qué onda, culiau?”, “Ay, qué ganas de un fernet bien frío” y “Yo no soy cheta, soy de zona norte nomás”.

Temas de la nota

IACórdobahombremujer

Más notas sobre Tendencias

Un límite a los pícaros: Instagram incorpora una función para avisar quiénes hacen captura de pantalla

Un límite a los pícaros: Instagram incorpora una función para avisar quiénes hacen captura de pantalla

El Cybertruck estuvo en Córdoba y pasó por El Doce.

El Cybertruck de Tesla llegó a Córdoba: en Seguimos nos subimos al auto del futuro

Una confusión por un tatuaje se volvió viral.

“No puede ser”: se hizo un tatuaje, al ver el resultado armó un escándalo y recibió una humillante respuesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mayo se va con niebla, viento sur y caída de la temperatura: cuáles serán los días más fríos en Córdoba
  • El espaldarazo del jefe de Alpine a Colapinto después de la carrera en Mónaco
  • Llaryora anunció nueva sede de la Universidad Provincial en Villa El Libertador: “Más educación es más futuro”
  • El color del desfile en Carlos Paz para el festejo por el 25 de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial