La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, alertó en las últimas horas sobre una posible tormenta solar que podría impactar contra la Tierra, provocando consecuencias en nuestro planeta.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo se registró una erupción de clase X2.7, la categoría más alta en la escala utilizada para medir este tipo de fenómenos. El evento fue considerado el más potente del año y causó fallos temporales en sistemas de radio de alta frecuencia en zonas del Medio Oriente.

Ahora la agencia espacial detectó una nueva región de magnetismo unipolar que comenzó a girar hacia la superficie terrestre. Estas llamadas bengalas solares podrían generar nuevas tormentas en los próximos días o semanas.
Los expertos advirtieron que este tipo de eventos puede afectar las comunicaciones, redes eléctricas, señales de navegación y poner en riesgo a las naves espaciales y sus tripulaciones. Al mismo tiempo aumenta la posibilidad de observar auroras boreales o australes en zonas donde normalmente no se registran.
La región más activa del sol está girando actualmente a la tierra, lo que lleva a pronósticos de clima espacial más significativo.
“Actualmente hay hasta cinco regiones de manchas solares en el costado orientado del sol, con una nueva región unipolar magnéticamente magnéticamente girando a la clarividencia sobre el horizonte solar del sureste”, indicaron los especialistas de la NASA.