EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Nuestro país podría ser testigo de este un fenómeno natural que pinta el cielo de colores mágicos.

02 de junio 2025, 19:17hs
Seguinos en Google

Según los expertos, una potente tormenta solar se dirige hacia el planeta Tierra, lo que aumenta las chances de ver este show de luces en latitudes poco comunes, ya que son fenómenos que ocurren en Canadá o Alaska o en Finlandia y se conocen como auroras boreales. En este caso sería una aurora austral que se daría este lunes por la noche o durante el martes por la madrugada.

La última vez que se pudieron ver auroras australes en el cielo argentino fue en mayo de 2024, cuando la Patagonia se iluminó de colores rosados, rojos y anaranjados. Ushuaia, El Calafate y El Chaltén fueron algunos de los lugares privilegiados para disfrutar del espectáculo.

+ MIRÁ MÁS: Junio estelar: el calendario anti-frío para apreciar en Córdoba los increíbles fenómenos astronómicos

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Red Geocientífica Chilena siguen de cerca la tormenta solar que podría alcanzar niveles G3 o incluso G4. ¡Si la tormenta se intensifica, las auroras podrían ser visibles hasta en Alemania!

De esta manera, si el clima acompaña, se podría presenciar un evento único e inolvidable en el sur argentino. El lugar clave donde podría verse es San Carlos de Bariloche, y se podría ver Chubut, Santa Cruz y Tierra el Fuego.

Temas de la nota

aurora australArgentinaBariloche

Más notas sobre Tendencias

Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas

La peor suerte: tomaba una gaseosa en la vereda, un vidrio cayó desde un cuarto piso y casi lo mata

“El truco del clic”: lo que nadie hace después de cargar nafta y es clave para evitar problemas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María
  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial