Una mujer tailandesa estuvo al borde de la tragedia por un hecho tan insólito como escalofriante: mientras comía pescado, una espina se le clavó en el esófago y terminó sobresaliendo por su cuello semanas después. La historia se viralizó luego de que su esposo publicara la foto del impactante momento.
Según contó Suriyan Buppa-art, su esposa Sang Lan estaba comiendo mariscos cuando sintió un fuerte pinchazo al tragar un trozo de pescado. Comió pan y arroz para empujar la espina, pero el dolor se volvió insoportable. De inmediato, fue a una guardia médica.
+ MIRÁ MÁS: Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video
En el primer control, los médicos no encontraron nada extraño en la radiografía y la mujer volvió a su casa creyendo que el peligro había pasado.
Sin embargo, dos semanas después, notó que su cuello estaba muy hinchado y regresó al hospital pensando que podía ser un problema en la glándula tiroides. Una nueva radiografía tampoco mostró la espina, por lo que le recetaron medicamentos y la enviaron de regreso a su hogar. Pero la sorpresa llegó poco después.
La espina salió sola
Mientras se colocaba un parche analgésico para aliviar el dolor, Sang sintió una punzada que venía desde dentro de su cuello. Haciendo algo de presión, vio cómo una espina de dos centímetros comenzaba a sobresalir de la piel. La imagen fue tan impresionante que su marido la fotografió y la compartió para advertir sobre los riesgos de no masticar bien el pescado, sobre todo si no está bien desespinado.
Finalmente, los médicos pudieron retirar la espina y la mujer se recuperó de forma favorable. El caso se viralizó rápidamente y sirvió como advertencia para miles de usuarios que comentaron la publicación, recordando la importancia de masticar bien y revisar los alimentos antes de comerlos.