EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Se congeló una laguna y los carpinchos quedaron patinando sobre el hielo: el insólito video

La imagen fue grabada en la provincia de Corrientes y se viralizó en medio de la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.

02 de julio 2025, 18:12hs
Los carpinchos quedaron patinando en el hielo.

Dos pequeños carpinchos sorprendieron a todos al ser captados mientras intentaban cruzar una laguna congelada en el paraje Malvinas, departamento de Esquina, en Corrientes.

La escena, registrada en video y compartida por el ambientalista Luis Martínez, mostró a los animales patinando sobre la superficie convertida en hielo, en una imagen tan tierna como llamativa.

+ MIRÁ MÁS: Heladazo: por qué sentimos más frío cuando sale el sol a la mañana

La situación se dio en el marco de la ola polar que atraviesa gran parte del país y que también afecta a la fauna silvestre, particularmente a especies nativas que no están acostumbradas a temperaturas tan bajas.

Martínez explicó que “muchos animales no están preparados para soportar heladas prolongadas, especialmente en regiones donde estos eventos son poco frecuentes”.

Además, advirtió que el frío extremo puede empujar a algunos ejemplares a buscar refugio en zonas urbanas, lo que los expone a distintos peligros. Por eso recomendó prestar atención ante la presencia de fauna en lugares no habituales, evitar molestarlos y dar aviso a las autoridades si se observa una situación de riesgo. “Y si vas a usar el auto, dale unos golpecitos antes, por si algún animal se refugió en él”, sugirió.

El video no tardó en viralizarse en redes sociales, donde cientos de usuarios celebraron la ternura de la escena pero también destacaron la importancia de cuidar a los animales en medio del invierno más crudo.

Temas de la nota

ola polarfriocarpinchosCorrientesvideo

Más notas sobre Tendencias

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Encontró a su mamá en Tinder y descubrió algo inesperado de su familia: “Avispate”

Tuvo una cita y el chico le hizo un reclamo miserable que la dejó en shock

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial