Una manicurista generó revuelo al compartir su experiencia en una entrevista de trabajo para un prestigioso salón de uñas. A pesar de su renombre y clientela de alto perfil, las condiciones laborales ofrecidas resultaron inaceptables.
La joven, que prefirió reservarse el nombre del lugar, relató que al llegar al salón se encontró con un ambiente vacío y varias manicuristas esperando clientas. Según su testimonio, la hicieron sentar y comenzar a trabajar sin siquiera explicarle las condiciones laborales.
+ VIDEO: Manicura cuenta su experiencia en un video de TikTok que replicó TN

Por otro lado, durante la prueba, le informaron que el trabajo part-time implicaba horarios de lunes a sábado, con jornadas de casi 7 horas, sin contar el tiempo adicional para limpiar y ordenar el salón.
+ MIRÁ MÁS: Alerta: así son las nuevas estafas virtuales para quienes hacen compras en el exterior
Sin embargo, lo más impactante fue el sistema de pago, basado en un 35% de comisión calculado sobre el pago en efectivo, incluso si el cliente utilizaba tarjeta.

De este modo la joven expresó su indignación ante la posibilidad de trabajar todo el día sin recibir remuneración alguna, sumado a la exigencia de llevar sus propias herramientas, incluyendo un torno costoso.
Los precios de los servicios tampoco justificaban las condiciones, ya que, por ejemplo, de un servicio de semipermanente a 17 mil pesos, solo le quedarían 5 mil.