• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Un pato fue denunciado por agredir a mascotas y estalló la controversia

Una denuncia vecinal terminó con la salida forzada de un animal muy querido por la comunidad mendocina. Su dueña reunió miles de firmas.

05 de agosto 2025, 23:05hs
Un reconocido animal fue denunciado por atacar a otras mascotas en Mendoza.
Un reconocido animal fue denunciado por atacar a otras mascotas en Mendoza.
Seguinos en Google

En pleno corazón de Mendoza, un pato domesticado generó una inesperada discusión pública. Vivía junto a su dueña en una florería céntrica de Mendoza, donde era conocido y querido por muchos. Pero una denuncia por conductas agresivas cambió su destino y lo obligó a dejar el lugar.

El ave, conocida como Juan, era parte habitual de la vida del centro mendocino. Durante años acompañó a su cuidadora, Margarita, entre flores y caminatas diarias. Sin embargo, una queja formal por supuestos ataques a mascotas derivó en su traslado.

+ VIDEO: El pato Juan en la florería céntrica de mendoza

Video Placeholder

La medida generó una fuerte reacción entre vecinos y turistas, quienes iniciaron una campaña para revertirla. En pocos días, se juntaron más de 7.000 firmas para pedir su regreso. El caso incluso atrajo la atención de un abogado especializado en derechos animales.

+ MIRÁ MÁS: Se perdió el contacto con el tortugo Jorge en Brasil: había viajado 3000 kilómetros desde Mar del Plata

Las autoridades argumentaron que el espacio público no es apropiado para animales sin supervisión. Además, señalaron que la seguridad y convivencia de todos los vecinos debe estar garantizada. Por eso, propusieron trasladar al pato a un entorno más seguro.

Ahora Juan vive en un corral en las afueras de la ciudad, lejos del ruido que tanto disfrutaba. Su dueña afirmó a medios locales que el pato no se adapta bien a su nueva realidad y extraña su vida anterior. El pedido legal para que vuelva a la florería está en marcha.

Lo más leído

1

Aseguró que están vendiendo fernet adulterado y mostró las diferencias en un video: “Una vergüenza”

2

Cómo actúa Chonluten, el péptido para la recuperación pulmonar

Temas de la nota

patoJuanMendoza

Más notas sobre Tendencias

Más que “curar” o regenerar por sí solo, el Chonluten podría colaborar en que estos procesos se den de forma más coordinada.

Cómo actúa Chonluten, el péptido para la recuperación pulmonar

Dos cordobeses rumbo al mundial de canotaje

Dos cordobeses rumbo al mundial de canotaje

Una almacenera mostró la diferencia entre dos fernet.

Aseguró que están vendiendo fernet adulterado y mostró las diferencias en un video: “Una vergüenza”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas
  • Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá
  • Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial