El oficial principal Silvio Rodríguez, integrante de la Policía Caminera de Córdoba, emprendió un desafío que lo convirtió en inspiración para muchos: correr 15 kilómetros todos los días durante un año para motivar a otros a realizar actividad física y llevar una vida más saludable.
+ MIRÁ MÁS: Quiso adoptar una mascota y se lo negaron por apoyar a Milei: “Eso afecta al gatito”
El pasado 18 de agosto, en el día 230 de su reto, nació su hijo Bautista, pero ni ese momento tan especial interrumpió su compromiso. Con el apoyo de su esposa, Rodríguez salió desde el Sanatorio La Cañada de Villa María, vestido con ambo y barbijo, y corrió 7,5 kilómetros hasta Tío Pujio para luego regresar al centro médico.

El agente, oriundo de La Laguna, cuenta con una amplia trayectoria como maratonista y aseguró que este desafío lo impulsa en lo personal, pero también lo mueve un objetivo familiar: “Más allá del objetivo que tiene este reto, corro por mí, porque es una superación personal, pero también corro por él, por mis hijos, por mi familia, quiero que me vea luchar cada día. Hoy Bautista me dio una razón más para nunca rendirme”.
Rodríguez agregó: “Por eso sigo, porque quiero que mis hijos sepan que su papá nunca se detuvo”. Su historia, compartida por la Policía de Córdoba, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde muchos destacaron la determinación, constancia y ejemplo de superación del uniformado.