El domingo 7 de septiembre por la noche, el cielo regalará un espectáculo único: un eclipse lunar total llamado “Luna de Sangre”, teñirá la Luna de un color rojizo intenso durante más de una hora.
No se necesitarán telescopios ni binoculares para verlo: bastará con mirar al cielo en el momento justo y, si el clima acompaña, disfrutarlo a simple vista.

El evento durará en total 5 horas y 27 minutos, y la fase más esperada —cuando la Luna entra completamente en la sombra de la Tierra— se extenderá por 82 minutos, entre las 17:30 y las 18:52 UTC. Además, la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), lo que hará que luzca ligeramente más grande y brillante de lo habitual.
+ MIRÁ MÁS: Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas
Estudios indican que cerca de 7.000 millones de personas podrán ver al menos una parte del eclipse, mientras que casi 5.000 millones tendrán la posibilidad de seguirlo completo, desde el primer contacto con la sombra hasta el final. También se podrá seguir en vivo por plataformas online que transmitirán el evento en tiempo real.
Este fenómeno será visible en una amplia parte del planeta. Podrán observarlo quienes estén en zonas donde sea de noche, incluyendo Asia, Europa, África, Australia, el este de América del Sur y el oeste de América del Norte.