EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

La IA, en debate en el encuentro de Innovación, Tecnología y Periodismo de Telecom

Miguel Carvajal Prieto, periodista, investigador y profesor español, disertó sobre los beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial aplicada a contar historias. La necesidad de mantener la empatía, una de las claves para pensar la profesión en el actual contexto.

03 de septiembre 2025, 14:14hs
Miguel Carvajal Prieto disertó en Córdoba.
Seguinos en

El periodista español Miguel Carvajal Prieto, director del máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de España, llegó a Córdoba para compartir su experiencia de más de 20 años de investigación sobre medios y empresas de comunicación.

Lo hizo en el marco del ciclo redacciones 5G de Telecom y disertó sobre la innovación en los medios.

+ MIRÁ MÁS: ElDoce.tv cumple 10 años y lo festeja con todo: ¡grandes premios, shows y streaming en vivo!

En diálogo con El Doce, el experto resaltó que “estamos en una época en la que hay que reconectar con la sociedad y la IA se nos promete como una herramienta muy poderosa que nos puede aumentar la capacidad de contar historias pero también nos pierde la capacidad de empatizar con el público”.

Por eso, marcó, es necesario “reflexionar sobre el uso de la IA para que no nos controle”. “Se pueden usar todas las herramientas, pero al final el periodista debe ser quien conserve la mirada, la voz propia”, valoró. Video:

Por su parte, Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, resaltó la importancia del ciclo Innovación, Tecnología y Periodismo, que ya cuenta 10 años: “Es un ciclo donde Telecom acerca a los medios periodísticos la tecnología y la pone a disposición para la generación de contenidos y la capacitación de los periodistas”.

Temas de la nota

IAmediosTelecomperiodismo

Más notas sobre Tendencias

Nena cordobesa dejó un especial pedido al Ratón Pérez, se le cumplió y la ternura fue total: “Lo hizo, te lo juro”

Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones

No solo para veranear: nuevas tendencias del mercado inmobiliario en Punta del Este

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés
  • Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual
  • El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”
  • Instituto presentó a su nueva mascota de básquet y metió una filosa chicana a Atenas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial