EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta

Un hallazgo podría ser la pista más fuerte hasta ahora de vida microbiana fuera de la Tierra. La roca analizada contiene elementos esenciales para la vida.

04 de septiembre 2025, 00:49hs
La Nasa encuentra indicios de vida en una roca del planeta rojo.
Seguinos en Google

La Nasa anunció un descubrimiento que podría marcar un antes y un después en la búsqueda de vida en otros planetas. El robot Perseverance, que recorre el cráter Jezero en Marte, detectó unas marcas oscuras en una roca que llamaron la atención del equipo científico. Se trata de unos extraños “halos negros” que podrían ser la señal más clara hasta el momento de actividad biológica pasada.

Estos halos contienen hierro y fosfato, dos componentes que en la Tierra están estrechamente ligados a la vida microbiana. En nuestro planeta, ciertas bacterias usan estos minerales para generar energía, algo que abre la puerta a pensar que algo similar pudo haber ocurrido en Marte. Aunque no es una prueba definitiva, los expertos lo consideran un hallazgo de alto valor dentro de la escala que mide la posibilidad de vida.

+ MIRÁ MÁS: El mítico cometa que podría revelar secretos del universo: cuál será el momento clave para verlo

Los científicos se muestran prudentes, pero destacan que este tipo de formaciones nunca se había visto en Marte y representan una pista muy sólida. Si bien aún no se puede confirmar que haya existido vida, todo indica que las condiciones eran mucho más favorables de lo que se creía.

El siguiente paso será clave: traer muestras de estas rocas a la Tierra en futuras misiones. Solo con análisis detallados en laboratorios terrestres se podrá saber si los “halos” fueron causados por procesos biológicos o por alguna reacción química natural. En cualquiera de los casos, el descubrimiento ya es un hito para la ciencia.

Temas de la nota

MartevidaNASA

Más notas sobre Tendencias

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los vieron vendiendo droga y los denunciaron: hay un menor entre los detenidos y 6 búnkers cerrados
  • Lágrimas, reencuentros y emoción: así se vivió “La Gran Noche de Manolo Cánovas”
  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial