Las redes sociales estallaron con la historia de un cordobés que relató cómo estuvo casado durante ocho años sin saberlo. El hombre explicó que todo comenzó en 2012, cuando fue testigo de una boda.
Según su relato, en el Registro Civil cometieron un error grave al confeccionar los documentos: en lugar de anotar al verdadero marido, lo inscribieron a él como cónyuge en el acta de matrimonio.

La sorpresa por el IFE
“A los 52 años me enteré que era casado. Fui de testigo y me casaron. Fue en el 2012, o sea que ocho años estuve casado”, contó sorprendido. El cordobés dijo en el canal de streaming Modo Play Cba, que recién lo descubrió durante la pandemia, cuando quiso tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Dónde y desde cuándo ver el vivo del Conicet en una nueva exploración bajo el mar argentino
“Me enteré por el Covid-19 porque quería el IFE y me saltaba que alguien estaba cobrando. Yo le eché la culpa a mi hermano Willy porque ese es medio desgraciado, y la vecina mía, que me hacía los trámites me decía que debía ser Willy. Así que empezamos a hurgar y me salía en el documento estado civil: casado. Y me divorcié”, relató entre risas.
En su testimonio agregó más detalles de la confusión: “Fui de testigo, la del registro civil se confundió, y me casaron. En vez de poner al marido me puso a mí, y al marido lo puso de testigo”.
Finalmente, el cordobés tuvo que iniciar el trámite de divorcio para regularizar su situación y volver a figurar como soltero.