EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Un niño jugaba en una represa y lo que encontró lo dejó sin palabras

Un niño halló un fragmento que podría ser un meteorito en Gancedo, Chaco. El objeto fue entregado a la Policía y activaron el protocolo nacional para su resguardo.

03 de octubre 2025, 23:26hs
En Chaco un niño estaba jugando y encontró un meteorito.

Un sorprendente hallazgo ocurrió en la localidad chaqueña de Gancedo cuando un niño encontró, mientras jugaba cerca de una represa, un objeto que podría ser un fragmento de meteorito.

La madre del pequeño llevó la pieza a la comisaría local, donde las autoridades activaron el protocolo establecido por la Ley Nacional N° 26.306, que regula la preservación de meteoritos dentro del territorio argentino.

Un niño jugaba en una laguna y de pronto se sorprendió al encontrar un objeto extraño.

Según informó Diario Chaco, el objeto fue formalmente secuestrado por la Policía y quedó bajo resguardo oficial para garantizar su protección. Este procedimiento es obligatorio ante la aparición de posibles fragmentos de origen extraterrestre, ya que forman parte del patrimonio natural y cultural del país.

+ MIRÁ MÁS: A minutos de Córdoba: el pueblo con cascada de ensueño, mirador escondido y misterios artísticos

Una vez entregado el fragmento, las autoridades se comunicaron con Viviana Gatto, directora del Parque Científico y Educativo Campo del Cielo – Reserva Natural Cultural Pigüen N’Onaxá. Ella es la máxima autoridad regional en el manejo, estudio y conservación de materiales meteoríticos, y será la encargada de coordinar las próximas etapas de análisis.

El hallazgo generó gran expectativa en la zona, ya que Campo del Cielo es uno de los sitios más importantes del mundo en materia de meteoritos. Allí se han encontrado piezas de gran valor científico, y no se descarta que este nuevo fragmento pueda sumarse a esa colección única.

Temas de la nota

niñometeoritoChaco

Más notas sobre Tendencias

Vive en Córdoba de España y le puso fin a la polémica por la publicidad bardera: “Está en mi corazón”

Se viene un nuevo streaming del Conicet en el Mar Argentino: cuándo se podrá ver

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial