Un equipo de buzos dedicados a la recuperación de naufragios realizó un hallazgo extraordinario frente a la famosa “Costa del Tesoro” de Florida: más de 1000 monedas de oro y plata que, según estimaciones, están valuadas en alrededor de un millón de dólares.
Las piezas fueron acuñadas en la época colonial española en Bolivia, México y Perú, y permanecieron ocultas bajo el Atlántico por más de tres siglos. La empresa 1715 Fleet – Queens Jewels LLC, especializada en la búsqueda de tesoros históricos, confirmó la recuperación esta semana y destacó el excelente estado de conservación de muchas monedas, que aún conservan sus fechas y marcas de acuñación.
+ MIRÁ MÁS: El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
La historia de este tesoro se remonta al 31 de julio de 1715, cuando una flota de barcos españoles cargados de oro, plata y joyas provenientes del “Nuevo Mundo” naufragó en medio de un huracán mientras regresaba a España.
El desastre dispersó riquezas incalculables a lo largo de la costa, entre Melbourne y Fort Pierce, y dio origen a la leyenda de la Costa del Tesoro.
A lo largo de los años, cazadores de tesoros y empresas especializadas recuperaron millones de dólares en monedas y objetos valiosos pertenecientes a la Flota de 1715. Sin embargo, este nuevo hallazgo destaca por su magnitud y el estado de preservación de las piezas, que aportan un valor histórico incalculable además del económico.