• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceTendencias

Estafas virtuales: recomendaciones del Banco Central para proteger tus datos

La entidad difundió una guía práctica ante el aumento de fraudes digitales como correos falsos, suplantaciones de identidad y mensajes que simulan ser de bancos.

16 de octubre 2025, 18:42hs
Estafas virtuales: recomendaciones del Banco Central para proteger tus datos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las estafas virtuales son cada vez más sofisticadas y, ante este escenario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad digital. El objetivo es prevenir robos de identidad, fraudes financieros y pérdidas económicas que afectan a miles de usuarios cada año.

Principales sugerencias

Nunca se deben compartir datos personales ni bancarios:

  • Claves.
  • Números de cuenta.
  • DNI o códigos de verificación.

Los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por organismos oficiales para obtener esa información.

También recomienda evitar hacer clic en enlaces dudosos recibidos por WhatsApp, Telegram o correo electrónico, incluso si parecen legítimos, y desconfiar de ofertas financieras inesperadas, como créditos o premios, que suelen ser anzuelos para engaños.

El Banco Central no ofrece servicios financieros al público ni solicita datos bancarios o personales por ningún canal de comunicación.

Tampoco lo hacen los bancos o billeteras legítimas.

Protegé tu información: no compartas claves, activá el doble factor de autenticación en tus… pic.twitter.com/Df3s7FuJMP

— BCRA (@BancoCentral_AR) October 16, 2025

Otra de las claves es no operar con tu cuenta mientras hablás con supuestos representantes del banco: si alguien te llama o escribe diciendo que es de la entidad, lo más seguro es cortar la comunicación y verificar por tus propios medios.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesa subió una selfie y el comentario de su hermano la hundió

Además, el BCRA insiste en activar el doble factor de autenticación, usar contraseñas seguras y diferentes para cada plataforma, y evitar guardarlas en navegadores, especialmente en dispositivos compartidos.

Por último, advierte que no se deben usar redes Wi-Fi públicas para acceder a sitios bancarios y que siempre es necesario verificar cuidadosamente el remitente de correos o mensajes. Un simple cambio en el dominio puede ser la diferencia entre un sitio real y una estafa.

Lo más leído

1

Flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago y dejaron una postal única: video

2

De Traslasierra al Vaticano: el artesano que prepara un poncho bien cordobés para León XIV

Temas de la nota

Estafas virtualesBanco CentralDatosproteccion

Más notas sobre Tendencias

Erick prepara un poncho especial de obsequio para el Papa.

De Traslasierra al Vaticano: el artesano que prepara un poncho bien cordobés para León XIV

Los flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago. Imagen: @dieguitocguillen.

Flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago y dejaron una postal única: video

La interfaz actual de navegación de PlayStation Store sigue un enfoque más convencional.

Filtros de tiendas digitales: guías útiles para un descubrimiento más claro de RPG, FPS y juegos de estrategia con mayor facilidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial