Un hombre fue detenido en Melbourne, Australia, acusado de robar 43 muñecos Labubu, el famoso juguete de colección de origen chino que causa furor en todo el mundo. Los artículos recuperados durante un allanamiento fueron valuados en 9.000 dólares australianos, el equivalente a unos 6.000 dólares estadounidenses.
El operativo se llevó a cabo luego de una investigación iniciada tras varios robos en locales comerciales del centro comercial Chadstone Shopping Centre, ocurridos en julio pasado. Durante el procedimiento, los agentes hallaron todos los muñecos en la vivienda del acusado, que fue sorprendido en el momento por la Policía.
Los juguetes más buscados
Los Labubu son figuras de vinilo coleccionables creadas por el artista hongkonés Kasing Lung. Son muy buscadas por fanáticos en Asia y Oceanía por sus diseños limitados y su alto valor en el mercado de reventa.
+ MIRÁ MÁS: El truco casero para evitar los malos olores en la heladera con un producto que todos tenemos en casa
El detenido fue acusado de allanamiento y hurto, aunque recuperó la libertad tras pagar la fianza. Deberá enfrentar el proceso judicial en los próximos meses, mientras los muñecos fueron secuestrados como prueba y permanecerán bajo resguardo policial.