Una joven estadounidense sufrió una grave infección ocular durante sus vacaciones en República Dominicana. Se llama Grace Jamison, de 19 años, y contó que quedó ciega de un ojo después de ducharse con los lentes de contacto puestos.
En un video viral en TikTok, la chica explicó que le entró un parásito porque el agua del lugar “no estaba muy limpia”. Precisamente contenía acanthamoeba, una ameba microscópica que vive en aguas contaminadas de duchas, piletas o lagunas.

Grace relató que comenzó con un fuerte dolor en el ojo y la cabeza, y que con el tiempo perdió la visión. “Los síntomas de la acanthamoeba son muy brutales. Hay mucho dolor de ojos y muchísimo dolor de cabeza. Puede causar ceguera y visión turbia. Es muy difícil vivir con eso”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Fue a Rosario con su Renault 12 modelo 71 y revolucionó la previa de Belgrano: “Con un alambre”
Para tratarse, debió aplicarse medicamentos cada 30 a 60 minutos, incluso con componentes similares a los desinfectantes de piscinas para eliminar el parásito. El tratamiento duró más de un año y luego tuvo que someterse a una cirugía de córnea para recuperar parcialmente la vista.
Un mensaje de prevención
La joven aprovechó su historia para advertir a otros usuarios: “Lavate las manos antes de ponerte o sacarte los lentes. Cambiá la solución siempre. No duermas, no nades ni te duches con ellos puestos”. Su video ya tiene millones de reproducciones y se volvió viral como una advertencia sobre los riesgos de higiene y uso incorrecto de los lentes de contacto.


