• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Cómo sacar el olor a humedad del placard y la ropa guardada: trucos simples que sí funcionan

Con el cambio de temporada y la llegada del calor, los roperos vuelven a abrirse. Estos consejos ayudan a eliminar los olores y dejar la ropa como nueva.

03 de noviembre 2025, 23:40hs
humedad ropa placard
Sacar el olor a humedad del placard, una solución no tan imposible.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la llegada de noviembre y las primeras jornadas de calor, comienza el clásico recambio de temporada: la ropa liviana reemplaza al abrigo y los placares se llenan de prendas que estuvieron guardadas durante el invierno. Pero junto al ritual del cambio de estación llega también un problema común: el olor a humedad.

El encierro, la falta de ventilación y la acumulación de polvo generan ese aroma desagradable que impregna la ropa y los muebles. Afortunadamente, existen trucos caseros simples y económicos que ayudan a eliminarlo y prevenir que vuelva a aparecer.

+ MIRÁ MÁS: Calorón en Córdoba: el barrio donde se registraron más de 36 grados y cuándo vuelven las lluvias

Tips básicos

  • Bicarbonato de sodio: colocar un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en cada estante o cajón del placard. Absorbe la humedad y neutraliza los malos olores. Se recomienda cambiarlo una vez al mes.
  • Café o arroz como absorbentes naturales: el café molido o el arroz crudo también son aliados efectivos. Pueden colocarse en pequeñas bolsitas de tela o frascos abiertos. Además de absorber la humedad, dejan un aroma suave y natural.
  • Vinagre blanco: antes de guardar o cambiar la ropa de temporada, limpiar el interior del placard con un paño humedecido en una mezcla de agua tibia y vinagre blanco (mitad y mitad). El vinagre desinfecta y elimina bacterias y hongos causantes del olor.
  • Bolsitas aromáticas o jabón en barra: colocar dentro del placard bolsitas de tela con lavanda seca, pétalos de rosas o trozos de jabón perfumado. Además de mantener la ropa con buen aroma, ayudan a repeler insectos.
  • Ventilación y sol: abrir puertas y cajones del placard al menos una vez por semana para que circule el aire. Si es posible, dejar que entre un poco de sol directo: ayuda a eliminar la humedad acumulada.
Cómo sacar el olor a humedad del placard y la ropa guardada: trucos simples que sí funcionan

Consejos para la ropa guardada

  • Lavar o airear las prendas antes de volver a usarlas.
  • Evitar guardar ropa húmeda o planchada recientemente.
  • Usar fundas de tela (no de plástico) para camperas, trajes o vestidos.
  • Guardar bolsitas con bicarbonato o carbón activado entre la ropa más delicada.

Con estos trucos simples, el cambio de temporada puede ser mucho más liviano. Un poco de sol, limpieza y estos aliados naturales bastan para decirle adiós al olor a humedad y recibir el verano con la ropa fresca y perfumada.

Temas de la nota

Humedadropaplacardsecretos

Más notas sobre Tendencias

Una joven cordobesa lograr ingresar en un estado similar al de un trance psicodélico.

Investigan el caso de una cordobesa que sin sustancias logra entrar en un estado de conciencia similar al psicodélico

Conocé si tu celular seguirá siendo compatible con la última actualización de WhatsApp. (Foto: Adobe Stock)

Estos son los celulares en los que WhatsApp deja de funcionar en agosto de 2026

El chat se volvió viral en X.

Le mandó mensajes a la amiga de su ex, ella le respondió y el chat se hizo viral: “No hay…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”
  • “Me revienta la cabeza”: el gesto de Joaquín Levinton con una participante que desató una ovación
  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial