EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

El hombre se topó con un hallazgo inesperado, que jamás hubiera soñado. Los detalles increíbles del caso.

06 de noviembre 2025, 09:38hs
El hombre se volvió protagonista de una historia de película. (Imagen ilustrativa)

Lo que empezó como una simple obra doméstica terminó en un hallazgo extraordinario. Un hombre de Neuville-sur-Saône, una pequeña localidad cercana a Lyon, Francia, encontró un verdadero tesoro enterrado en su jardín mientras cavaba para construir una pileta.

De acuerdo con la información difundida por la agencia AFP y el diario regional Le Progrès, el vecino descubrió cinco lingotes y decenas de monedas de oro cuidadosamente envueltos en bolsas de plástico. El tesoro está valuado en unos 700.000 euros (alrededor de 800.000 dólares).

El hallazgo ocurrió en mayo, pero recién trascendió ahora, luego de que el hombre diera aviso a las autoridades. Enseguida se notificó a la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC), que intervino para determinar si el oro tenía valor arqueológico.

Finalmente, la investigación descartó que se tratara de un bien patrimonial, por lo que el afortunado podrá conservarlo legalmente.

+ MIRÁ MÁS: Cómo limpiar gratis los aires acondicionados para que enfríen mejor y gasten menos

Según la Policía francesa, las piezas habían sido adquiridas y fundidas hace unos 15 o 20 años en una empresa de la región de Lyon. Sin embargo, el origen exacto del botín sigue siendo un misterio, ya que el antiguo propietario del terreno falleció hace varios años.

El hombre, que solo buscaba refrescarse en los días de calor, terminó convirtiéndose en protagonista de una historia digna de película: la pileta aún no está lista, pero ya se volvió millonario.

Temas de la nota

piletapatiolingotes de oroFrancia

Más notas sobre Tendencias

Cómo limpiar gratis los aires acondicionados para que enfríen mejor y gasten menos

Salió de una fiesta y encontró su auto pintado con una frase de la ex que desconcertó a todos

Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió
  • Video: el momento en que el juez le pidió a Cristina Kirchner que aparezca en cámara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial