• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Hallaron un legendario diamante florentino: estuvo un siglo oculto en una bóveda

La joya pertenece a la dinastía Habsburgo. Estaba perdida desde 1919.

09 de noviembre 2025, 15:06hs
El diamante tiene un valor histórico incalculable.
El diamante tiene un valor histórico incalculable.
Seguinos en Google

Después de más de cien años de misterio, el diamante Florentino, una de las gemas más célebres de la historia europea, volvió a ver la luz. La piedra, de 137 quilates y tonalidad amarilla, había pertenecido a la familia Habsburgo y antes a los Medici, los poderosos gobernantes de Florencia.

Su paradero fue un enigma desde el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando el emperador Carlos I de Austria-Hungría ordenó trasladar las joyas imperiales a Suiza para protegerlas de la revolución y el caos político que marcaban el fin del imperio. A partir de entonces, comenzaron las versiones: algunos creyeron que la gema había sido robada o revendida, otros que había sido tallada nuevamente. Incluso inspiró novelas y películas que fantasearon con su desaparición.

+ MIRÁ MÁS: Traían 29 iPhones ilegales a Córdoba y quisieron coimear a la Caminera con casi medio millón

La verdadera historia fue revelada ahora por los descendientes de Carlos I, quienes confirmaron al The New York Times que el diamante nunca se perdió, sino que permaneció en una bóveda de un banco canadiense desde la Segunda Guerra Mundial.

Según Karl von Habsburg-Lothringen, nieto del último emperador, el secreto se mantuvo por decisión de la emperatriz Zita, esposa de Carlos I, quien ordenó guardar silencio durante cien años tras su muerte, ocurrida en 1922. Solo dos de sus hijos conocían la ubicación exacta del tesoro, y transmitieron la información a las siguientes generaciones.

“Cuanto menos sepa la gente, mayor es la seguridad”, explicó Karl, quien junto a sus primos Lorenz y Simeon von Habsburg-Lothringen fue el encargado de abrir el viejo maletín que contenía las joyas.

El diamante tiene un valor histórico incalculable.
El diamante tiene un valor histórico incalculable.

Ahora, cumplida la promesa de confidencialidad, la familia Habsburgo planea exhibir el diamante Florentino en Canadá, en agradecimiento al país que los recibió durante el exilio. “Debería formar parte de un fideicomiso aquí y mostrarse cada tanto al público”, expresó Karl von Habsburg.

Temas de la nota

diamanteCanadá

Más notas sobre Tendencias

Los Tekis y el acusi en el Carnaval de Jujuy

Los Tekis y el acusi en el Carnaval de Jujuy

La chica fue tajante ante la propuesta.

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

Qué significa dormir con un brazo abajo de la almohada.

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sierras vibraron en la segunda jornada del Cosquín Rock 2026
  • Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Música y variedad en el cierre del Cosquín Rock 2026 en Santa María de Punilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial