Un instante de ternura puede convertirse en un momento inolvidable. Eso fue lo que vivió Alan Díaz, violinista de la Peatonal de Córdoba, cuando una niña de tres años, Ámbar, se acercó a él mientras tocaba y le regaló un abrazo que rápidamente se volvió viral.
Alan, que hace poco tiempo perdió su trabajo y hoy se gana la vida haciendo música en las calles. En este contexto, el hombre se emocionó profundamente con el gesto espontáneo de la pequeña.
+MIRÁ MÁS: Murió Gramma, la colosal tortuga de 141 años que vio dos guerras mundiales y se volvió un ícono
“Yo estaba bien, y esto me puso mejor. Obviamente me emociona mucho que alguien se ponga a bailar lo que uno está tocando, y que esta nena. Ámbar. de tres años. haga eso, que venga y te dé un abrazo… es mágico, fue mágico”, relató con los ojos brillosos y la voz entrecortada.
Los padres de la niña le explicaron que estaban tomando un helado cuando Ámbar decidió quedarse a bailar. “Yo estaba con los ojos cerrados y cuando los abro la veo a ella bailando. Seguí tocando para que no parara, y cuando terminé, me dio ese abrazo increíble”, recordó Alan.
El violinista también compartió el consejo que siempre da a su propia hija: “Siempre le digo que no tiene que tener vergüenza de lo que hace, que tiene que mostrar al mundo lo que siente”.
Por último el músico se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de protagonizar este encuentro, que a pesar de que fue simple y pequeño transformó por completo su día con ternura.



