• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

El animal criado en Río Cuarto arrasó en las pistas y llevó la genética argentina a la cima global.

17 de diciembre 2025, 11:25hs
Morocho llevó a la ganadería argentina a la cima mundial.
Morocho llevó a la ganadería argentina a la cima mundial.
Seguinos en Google

La ganadería argentina volvió a brillar en el escenario internacional y esta vez el protagonista es un toro cordobés: “Morocho”, criado en Río Cuarto, fue elegido como el mejor Brangus del mundo tras una temporada de éxitos que lo consagró en los certámenes más exigentes del país y del exterior.

El camino de “Morocho” hacia la cima arrancó en la Exposición Rural de Palermo, el evento más importante de la genética bovina nacional. Allí, el toro de Cabaña La Morocha (de La Sucesión de Ovidio Otero) se llevó todos los aplausos y anticipó lo que vendría: fue campeón en La Nacional Brangus de Corrientes y repitió la hazaña en Palermo, dos logros que lo pusieron en la mira de los jurados internacionales.

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

La elección del mejor Brangus del mundo no fue casualidad ni cuestión de suerte. Durante 2025, “Morocho” fue evaluado en cuatro instancias diferentes, con juras presenciales ante distintos jurados, una evaluación sudamericana y, finalmente, la gran elección mundial con jueces de varios países. En todas, el toro cordobés fue elegido como el número uno, lo que refuerza la solidez de su consagración.

+ MIRÁ MÁS: Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba

Con tres años y 1.000 kilos, “Morocho” es propiedad de Laboratorios CIALE, aunque fue criado en la Cabaña La Morocha de la firma Ovidio Otero Sociedad Anónima, bajo la responsabilidad del médico veterinario Ricardo Marinelli.

Detrás de este logro hay años de trabajo y selección genética. Marinelli, uno de los criadores, explicó: “Cuando un animal se impone tantas veces y en distintos contextos, es porque realmente estamos frente a un toro excepcional”.

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

Córdoba, tierra de campeones

Lo curioso es que el segundo mejor toro Brangus del mundo también es argentino y cordobés. Se trata de “Mafioso”, de Cabaña El Porvenir, propiedad de Walter Orodá en Quilino. “Mafioso” fue Reservado Gran Campeón en Palermo y protagonizó uno de los hitos ganaderos del año al venderse el 50% del animal en un precio récord de 272 millones de pesos.

Lo más leído

1

Cacharon a una fan estudiando en plena previa del show de Shakira: “Responsable ante todo”

2

Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba

3

Le prestó la casa a su amiga un fin de semana y cuando regresó halló algo impensado en el freezer

4

La NASA abrió un registro para enviar nombres a la luna en su próxima misión: cómo participar

5

Fue mamá y recibió un sorpresivo audio de su suegra que la dejó sin palabras: “Nada que ver a...”

Temas de la nota

torocampeonatoRío CuartoCórdoba

Más notas sobre Tendencias

El rojo y el blanco quedan atrás en la tendencia de este Fin de Año.

Qué hacer y qué no hacer este 24 y 31 de diciembre para no espantar a la suerte

La misión Artemis II irá a la Luna.

La NASA abrió un registro para enviar nombres a la luna en su próxima misión: cómo participar

Kenya, la elefanta

Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura se animó a una bachata cuartetera y presentó “En privado” en la voz del Chino Herrera
  • Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes
  • Internaron a Zaira Nara tras un viaje a Europa y preocupa su salud: qué le diagnosticaron
  • Qué hacer y qué no hacer este 24 y 31 de diciembre para no espantar a la suerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial