• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

El animal criado en Río Cuarto arrasó en las pistas y llevó la genética argentina a la cima global.

17 de diciembre 2025, 11:25hs
Morocho llevó a la ganadería argentina a la cima mundial.
Morocho llevó a la ganadería argentina a la cima mundial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ganadería argentina volvió a brillar en el escenario internacional y esta vez el protagonista es un toro cordobés: “Morocho”, criado en Río Cuarto, fue elegido como el mejor Brangus del mundo tras una temporada de éxitos que lo consagró en los certámenes más exigentes del país y del exterior.

El camino de “Morocho” hacia la cima arrancó en la Exposición Rural de Palermo, el evento más importante de la genética bovina nacional. Allí, el toro de Cabaña La Morocha (de La Sucesión de Ovidio Otero) se llevó todos los aplausos y anticipó lo que vendría: fue campeón en La Nacional Brangus de Corrientes y repitió la hazaña en Palermo, dos logros que lo pusieron en la mira de los jurados internacionales.

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

La elección del mejor Brangus del mundo no fue casualidad ni cuestión de suerte. Durante 2025, “Morocho” fue evaluado en cuatro instancias diferentes, con juras presenciales ante distintos jurados, una evaluación sudamericana y, finalmente, la gran elección mundial con jueces de varios países. En todas, el toro cordobés fue elegido como el número uno, lo que refuerza la solidez de su consagración.

+ MIRÁ MÁS: Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba

Con tres años y 1.000 kilos, “Morocho” es propiedad de Laboratorios CIALE, aunque fue criado en la Cabaña La Morocha de la firma Ovidio Otero Sociedad Anónima, bajo la responsabilidad del médico veterinario Ricardo Marinelli.

Detrás de este logro hay años de trabajo y selección genética. Marinelli, uno de los criadores, explicó: “Cuando un animal se impone tantas veces y en distintos contextos, es porque realmente estamos frente a un toro excepcional”.

El mejor toro del mundo es cordobés: las tremendas fotos de “Morocho”

Córdoba, tierra de campeones

Lo curioso es que el segundo mejor toro Brangus del mundo también es argentino y cordobés. Se trata de “Mafioso”, de Cabaña El Porvenir, propiedad de Walter Orodá en Quilino. “Mafioso” fue Reservado Gran Campeón en Palermo y protagonizó uno de los hitos ganaderos del año al venderse el 50% del animal en un precio récord de 272 millones de pesos.

Lo más leído

1

Personal reunió a periodistas para debatir el futuro de los medios frente a los algoritmos y la IA

2

Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”

3

Lanzaron los iPhone 18 con una de las novedades más esperadas: los precios para conseguirlos

Temas de la nota

torocampeonatoRío CuartoCórdoba

Más notas sobre Tendencias

Apple presentó sus nuevos celulares iPhone 18.

Lanzaron los iPhone 18 con una de las novedades más esperadas: los precios para conseguirlos

Redacciones 5G, un espacio para pensar la innovación, la tecnología y el periodismo.

Personal reunió a periodistas para debatir el futuro de los medios frente a los algoritmos y la IA

Kenya Moreno pasó un mes inconsciente tras un grave problema de salud y reveló que podía escuchar todo lo que sucedía a su alrededor.

Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados
  • Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido
  • Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”
  • El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial