El fenómeno Therian llegó a Córdoba y se replicó en diferentes localidades que se preparan para ser escenarios de encuentros organizados por esta incipiente comunidad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una mujer denunció que un “therian” mordió a su hija a la salida del colegio
Luego de que trascendiera que la capital provincial tendrá su primer juntada en el Parque de las Tejas el viernes 20 a partir de las 17, otros puntos de la provincia se sumarán a esta tendencia que se apoderó de la temática diaria en todo el país.
“Un espacio seguro para conectar, compartir y ser quien realmente sos”, reza la inscripción que acompaña el folleto que promueve el evento en Córdoba capital.

En tanto, otra movida se organiza este sábado 14 a las 18 en Alta Gracia en el predio del Sierras Hotel. “¡Libres para ser quienes somos! Te esperamos", dice el mensaje a modo de invitación.

El mismo día que en la ciudad del valle de Paravachasca se llevaría a cabo un encuentro de Therians en Río Ceballos. La cita sería a las 18 en la plaza de Piedra. No obstante, algunos usuarios de Facebook desconfiaron de la veracidad del flyer, ya que algunas inscripciones parecían editadas, como si fuera parte de una broma.

Asimismo, en Coronel Moldes, al sur de la provincia, circulan folletos virtuales que dan cuenta de una juntada el domingo 15 a las 19 en el Parque Sarmiento. “¡Traé tu propia máscara!“, agregaron en el mensaje.

Qué son
Vale especificar el significado del término “therian”, abreviatura de “therianthropy“, que hace referencia a la identificación profunda y persistente con un animal. Los integrantes de esta comunidad en crecimiento aseguran que su alma está atada al animal y que están atrapados en un cuerpo humano.
Aunque cabe remarcar que los therians son conscientes de su cuerpo físico de carácter humano, más bien su percepción animal es interna.

De esta manera, es cada vez más frecuente ver a adolescentes y jóvenes con máscaras de perros, zorros, lobos o felinos, entre otros, en Buenos Aires, San Juan, Bahía Blanca, por nombrar algunos puntos del país.
La irrupción de esta corriente desató un debate en la opinión pública y generó desconcierto entre adultos, especialistas y también en contextos vinculados a la diversidad y los límites entre expresión personal y salud mental.



