• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Cuándo llega la “Luna de Sangre” a Córdoba y qué pasará con el eclipse

El martes 3 de marzo se producirá el primer eclipse lunar total de 2026. Aunque el fenómeno teñirá de rojo a la Luna en su punto máximo, en Córdoba no podrá verse la totalidad.

27 de febrero 2026, 18:01hs
La luna se pondrá roja, qué pasará en Córdoba.
La luna se pondrá roja, qué pasará en Córdoba.
Seguinos en Google

El próximo martes 3 de marzo tendrá lugar el primer eclipse lunar total de 2026, un evento astronómico que hará que la Luna adopte un tono rojizo intenso, conocido popularmente como “Luna de Sangre”. El espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de telescopios ni filtros especiales, siempre que las condiciones climáticas acompañen.

Además en Córdoba, habrá Luna llena, que será visible durante gran parte de la noche. Alcanzará su fase llena a las 08:37 y se ocultará al amanecer. Sin embargo, el momento más impactante del eclipse no podrá verse desde la provincia.

En su fase total, será uno de los fenómenos más largos del año.
En su fase total, será uno de los fenómenos más largos del año.

El astrónomo Román Vena Valdarenas explicó a ElDoce.tv : “Desde Córdoba no será visible la totalidad del eclipse. La Luna se pondrá poco después del comienzo del evento. Por lo que se podrá observar un leve cambio de brillo casi imperceptible correspondiente a la etapa penumbral del eclipse y el comienzo de la etapa parcial con la luna sobre el horizonte y el sol ya saliendo”.

+ MIRÁ MÁS: Andando por Córdoba: las piletas naturales del río Quilpo, un tesoro para despedir el verano

Además, precisó: “El máximo del eclipse ocurrirá el 3 de marzo de 2026 a las 08:33, cuando la luna ya esté por debajo del horizonte. La totalidad del eclipse se verá en otras regiones del planeta como el este de Asia, Oceanía y el oeste de América del Norte”.

Sobre el característico color rojizo, detalló: “El término Luna de sangre o luna roja se suele usar para referirse a la fase de totalidad de los eclipses lunares totales, cuando la Luna adquiere una tonalidad rojiza anaranjada provocada por la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre que dispersa más la luz azul y deja pasar más la luz roja”.

Horarios de las etapas del eclipse

  • 5:43 comienza el eclipse penumbral
  • 6:49 comienza el eclipse parcial
  • 8:03 comienza el eclipse total
  • 8:33 máximo de la totalidad
  • 9:02 finaliza el eclipse total
  • 10:17 finaliza el eclipse parcial

Aunque en Córdoba solo podrá apreciarse el inicio del fenómeno, el eclipse será uno de los eventos astronómicos más destacados del año.

Lo más leído

1

Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina

2

Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión

Temas de la nota

Luna de sangreEclipseCórdoba

Más notas sobre Tendencias

El Pentágono publicó videos en los que aeronaves estadounidenses derriban a un supuesto Ovni.

Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión

Hay más de 4,4 millones de migrantes registrados en el sistema.

Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina

El épico amanecer cordobés que enamoró a un australiano.

Es australiano, vio un amanecer épico de Córdoba capital y enloqueció: “Pagaría mil dólares”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial