• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Quiso estafar con una cuenta de Naranja X pero los horrores de ortografía lo delataron

Una joven compartió la conversación en redes sociales, dejó en evidencia el intento de fraude y se hizo viral.

23 de marzo 2026, 14:19hs
La joven notó inconsistencias y dejó expuesto al estafador.
La joven notó inconsistencias y dejó expuesto al estafador.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una joven vivió una situación inesperada cuando intentaron estafarla a través de WhatsApp con un mensaje que simulaba ser de la plataforma de Naranja X. Lo que comenzó como un supuesto trámite terminó revelando una maniobra fraudulenta.

Según contó en redes sociales, el contacto le escribió desde un número desconocido para avanzar con un presunto cambio de tarjeta y le solicitó datos personales.

Durante la conversación, la persona le pidió un “número alternativo” y le explicó que recibiría un código de verificación para continuar con el trámite.

+ MIRÁ MÁS: Un productor rompió su propio récord y cosechó un zapallo de 135 kg en un pueblo cordobés

Sin embargo, con el correr de los mensajes, la joven comenzó a notar inconsistencias. La forma en la que estaban redactadas las respuestas no coincidía con la comunicación habitual de una empresa.

Frases como “le va yegar”, “asi le yega l tarjeta”, “ayta ay le callo” o “sino para darke la vaja” terminaron por confirmar sus sospechas. A partir de ese momento, decidió cortar el contacto y evitar compartir cualquier tipo de información.

JAJAJQJAJQJAJAJJAKQKA NO SABE NI ESCRIBIR NARANJA X pic.twitter.com/ECI601fgzO

— Ismaa 🍥 (@ismanewells) March 22, 2026

La publicación se viralizó rápidamente y generó múltiples reacciones de usuarios que coincidieron en que los errores de ortografía fueron una señal clara de alerta.

Además, remarcaron que el pedido de códigos de verificación por WhatsApp es una de las estrategias más comunes en este tipo de estafas, ya que permite a los delincuentes acceder a cuentas personales.

Lo más leído

1

El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

2

Le contó a su papá que su novio la engañó y recibió la respuesta más impensada: “Primero lo primero”

3

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Temas de la nota

estafasEstafas virtualesRedes SocialesViralErrores

Más notas sobre Tendencias

Fidel fue el ganador de la competencia en la jura de los machos de la raza Braford.

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

El chiste de mal gusto de un piloto español.

El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un sueño que duró casi 20 años: quién era el policía asesinado a tiros por motochoros
  • La significativa sorpresa de Cami Galante y sus hijos para Paredes tras volver del Mundial 2026
  • Vacaciones de invierno en Córdoba capital: la grilla de propuestas y actividades
  • Vinícius Jr. sorprendió a todos con un retoque facial: así lució su renovado mentón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial