• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceTendencias

Liberaron más de 60 animales silvestres en Córdoba tras ser rescatados del cautiverio

La Policía Ambiental realizó la suelta en La Para luego de un proceso de rehabilitación. Participaron alumnos de una escuela rural.

01 de abril 2026, 19:58hs
Más de 60 animales fueron rescatados en Córdoba.
Más de 60 animales fueron rescatados en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 60 animales silvestres recuperaron la libertad en un operativo encabezado por la Policía Ambiental de Córdoba en el balneario municipal Bahía de Ansenuza, en la localidad de La Para.

La actividad marcó el cierre de un proceso de rescate, cuarentena sanitaria y rehabilitación que los ejemplares atravesaron en la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, luego de haber sido víctimas de cautiverio ilegal.

La jornada contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, así como también de alumnos de la escuela rural “24 de Setiembre”, quienes fueron parte de la experiencia de reinserción de los animales en su hábitat natural.

+ MIRÁ MÁS: 3 consejos caseros y efectivos para bajar la humedad de tu casa sin aire acondicionado

El operativo se desarrolló en un entorno especialmente elegido por sus condiciones ambientales, con abundante vegetación y cercanía a la laguna, lo que favorece la adaptación de las especies liberadas.

La suelta se realizó en dos etapas. Primero fueron liberadas unas 60 aves paseriformes, entre ellas cabecitas negras, jilgueros, reinamoras, zorzales y cardenales, que volvieron a volar en su ambiente natural.

Luego, en distintos sectores, se concretó la liberación de aves de mayor porte, como lechuzas de las vizcacheras y chimangos, junto con mamíferos como zorros, gatos del monte y comadrejas.

Antes de la liberación, el personal de Policía Ambiental brindó una charla educativa sobre el origen de los animales, el daño que genera la tenencia ilegal y la importancia de preservar la fauna silvestre.

En ese marco, los niños pudieron participar de manera supervisada abriendo las jaulas, en una experiencia que buscó generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Temas de la nota

AnimalesrescateCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Tendencias

La interfaz actual de navegación de PlayStation Store sigue un enfoque más convencional.

Filtros de tiendas digitales: guías útiles para un descubrimiento más claro de RPG, FPS y juegos de estrategia con mayor facilidad

Las postulaciones abren este lunes 5.

Médico Solidario 2026: postulá a tus candidatos y ayudá a reconocer historias que dejan huella

Me gusta lo que hago: Rosalía Álvarez, la bailarina que reinventó el ritmo del tango

Me gusta lo que hago: Rosalía Álvarez, la bailarina que reinventó el ritmo del tango

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba
  • Estudiantes de Río Cuarto perdió 1 a 0 ante River y descendió a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial