• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Es la primera vez que se utilizan smartphones durante una misión lunar tripulada de la NASA, marcando un cambio histórico en los protocolos tecnológicos.

05 de abril 2026, 11:42hs
La misión también cuenta con cámaras profesionales Nikon D5 y GoPro Hero 11.
La misión también cuenta con cámaras profesionales Nikon D5 y GoPro Hero 11.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La misión Artemis II no solo avanza en el regreso de la humanidad a la Luna, sino que también introduce una novedad inédita: el uso de teléfonos inteligentes en pleno viaje espacial.

Se trata de iPhone 17 Pro Max, un dispositivo de la marca Apple que los astronautas utilizan para capturar fotos y videos tanto del interior como del exterior de la cápsula Orion durante la travesía.

Las primeras imágenes ya mostraron a uno de estos teléfonos flotando en microgravedad dentro de la cabina, pasando de mano en mano entre los tripulantes Jeremy Hansen, Christina Koch, Reid Wiseman y Victor Glover.

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Según explicó la NASA, los celulares fueron entregados durante la cuarentena previa al lanzamiento y tienen funciones limitadas: no cuentan con conexión a internet ni Bluetooth, y están destinados exclusivamente a registrar contenido visual del viaje.

El uso de smartphones en misiones oficiales de la agencia representa un cambio significativo, ya que hasta ahora estaban restringidos a experiencias privadas o pruebas aisladas.

A bordo de la nave, los astronautas ya utilizaron los iPhone para fotografiar la etapa superior del cohete y documentar maniobras clave de la misión, como el desplazamiento de la cápsula en el espacio.

+ MIRÁ MÁS: Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll

Desde la agencia estadounidense explicaron que la decisión busca acercar la experiencia espacial al público. “Estamos dando a nuestras tripulaciones las herramientas para capturar momentos especiales y compartir imágenes inspiradoras con el mundo”, señalaron.

Sin embargo, la incorporación de estos dispositivos implicó un riguroso proceso de seguridad. En condiciones de microgravedad, cualquier objeto puede representar un riesgo, especialmente si se rompe. Por eso, los teléfonos son asegurados con velcro y almacenados cuidadosamente para evitar que floten sin control.

El celular que usan los astronautas de Artemis II para sacar fotos y videos en el viaje a la Luna

Además de los iPhone, la misión cuenta con cámaras profesionales Nikon D5 y GoPro Hero 11, que complementan el registro visual desde distintos ángulos.

Aunque ya hubo antecedentes de celulares en el espacio, como en la misión Inspiration4 de SpaceX, esta es la primera vez que la NASA autoriza su uso extendido en una misión lunar, marcando un nuevo paso en la integración de tecnología cotidiana en la exploración espacial.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Temas de la nota

NASAArtemis IILunaCelulariphone

Más notas sobre Tendencias

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

La isla está situada en el archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo.

Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Expansión del universo.

El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos
  • Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial