• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Qué buscó la misión Artemis II: la explicación de un ingeniero aeroespacial

Marcelo Colazo analizó en Telenoche el objetivo tecnológico del viaje y qué información aportará en los próximos meses.

10 de abril 2026, 20:29hs
Un ingeniero explicó de qué se trató la misión.
Un ingeniero explicó de qué se trató la misión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La histórica misión Artemis II de la Nasa no solo marcó el regreso de vuelos tripulados alrededor de la Luna, sino que también tuvo un fuerte componente científico y tecnológico.

Así lo explicó en Telenoche el ingeniero aeroespacial Marcelo Colazo, quien participó del proyecto nacional vinculado al envío de un satélite al espacio.

Según detalló, uno de los puntos clave de la misión fue el seguimiento en tiempo real del comportamiento de los instrumentos. “Nos venía la información de la telemetría del satélite, que ahí te indica si todo está funcionando bien, las tensiones, los voltajes, si la batería está cargada, si los paneles están funcionando”, señaló.

+ VIDEO: Colazo explicó de qué se trató la misión

Video Placeholder

En ese sentido, destacó la importancia de los datos recolectados: “Además da la información de ciencia, o sea los instrumentos. Nosotros a esa información la bajábamos, la procesamos y la almacenamos, y esa información es la que se va a trabajar en los próximos meses”.

+ MIRÁ MÁS: Marcelo Colazo analizó en Telenoche el objetivo tecnológico del viaje y qué información aportará en los próximos meses.

Colazo remarcó que se trató de una misión tecnológica, enfocada en evaluar el rendimiento de los equipos en condiciones extremas. “Lo que nos interesa saber es cómo se comportaron los distintos instrumentos, qué información tuvieron”, explicó.

Uno de los objetivos centrales fue medir la radiación en una zona poco explorada. “Eran instrumentos diseñados para medir la radiación. Atenea fue a una órbita muy lejana de la Tierra, a 70 mil kilómetros, donde las condiciones del clima espacial son muy distintas”, indicó.

Finalmente, subrayó el valor de estos datos para futuras misiones: “La idea era medir esa radiación y ver si nosotros podíamos detectar alguna influencia de esa radiación”.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Temas de la nota

TelenocheArtemis IIregresotierra

Más notas sobre Tendencias

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

La isla está situada en el archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo.

Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Expansión del universo.

El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial