EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

Jorge Cuadrado y Emmanuel Cuestas viajaron en un vehículo de aplicación sin conductor que circula en Estados Unidos. La experiencia sorprendió al equipo por la tecnología, los sensores y la precisión del recorrido.

25 de junio 2026, 08:56hs
Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".
Seguinos en

Los enviados especiales de El Doce en Dallas vivieron una experiencia distinta en medio de la cobertura mundialista. Jorge Cuadrado y Emmanuel Cuestas se subieron a un robotaxi, un auto de aplicación que no tiene chofer y que se maneja solo.

La prueba fue seguida de cerca por Agustín Burgi, que circuló detrás en otra camioneta por cualquier eventualidad. El viaje mostró cómo funcionan estos vehículos que cada vez son más comunes en Estados Unidos y que pertenecen a una empresa del grupo Google.

+ VIDEO: así es circular en un robotaxi:

Los enviados especiales de El Doce mostraron la experiencia y contaron los detalles de los vehículos.

La experiencia

El primer paso una vez que llegó el vehículo fue abrir la puerta desde la aplicación del celular. Adentro no había nadie al volante y en la pantalla principal apareció la opción “comenzar viaje”.

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

Al tocar ese botón, el auto inició el recorrido sin intervención humana. Cuadrado relató que el vehículo respetaba las señales y frenaba donde correspondía.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

“Frena en el semáforo donde tiene que frenar antes de la línea blanca, siempre por el camino que tiene que ir”, explicó el periodista mientras avanzaban por las calles de Dallas.

El robotaxi cuenta con sensores 360 que monitorean todo el tránsito alrededor del vehículo. Esa tecnología le permite detectar autos, peatones, semáforos y el camino que debe seguir.

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

Cuadrado también contó cómo vivieron el momento antes de subirse. “Antes de subir teníamos miedito, pero cuando terminó con Fido dijimos ‘que nos sigan llevando robotaxis’”, expresó entre risas.

Los autos son unidades propias de la empresa y casi no están disponibles para la venta. La experiencia dejó una postal llamativa de cómo avanza la movilidad autónoma en Estados Unidos.

Temas de la nota

El Doce en el MundialDallas Mundial 2026taxirobot

Más notas sobre Tendencias

Video: el DeLorean de Volver al Futuro apareció en pleno centro de Córdoba

Así se farmea aura en el Patio Olmos

¿Qué significa farmear aura?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres le gana a Rosario Central en el Kempes en busca de salir del fondo
  • Detuvieron a tres barras de Talleres que iban armados al Kempes: cómo los descubrieron
  • ¿Campaña anti argentina? El demoledor dato tras la primera fecha en las ligas europeas
  • Tragedia de Alta Gracia: ordenaron detener al conductor de la RAM y agravaron la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial