Espanto y conmoción en Mar del Plata. Una beba de un año y ocho meses murió por el feroz ataque de un pitbull en una casa de barrio Libertad, donde estaban su madre y su abuelo.
El terrible episodio se produjo este lunes a la tarde en una vivienda de la calle Bradley al 600. Según informó el medio local 0223, el perro le mordió el cuello y la nena falleció desangrada.
La pequeña fue atacada en circunstancias que aún se investigan. La mamá y el abuelo de la víctima fueron testigos del horror, ya que estaban a cargo de la niña en ese momento.
+ MIRÁ MÁS: Horror: antes de morir, denunció con señas que fue abusada tres veces por un enfermero en el Rawson
El pitbull se le prendió en el cuello a la nena y hasta se le trabó la mandíbula. Es por eso que fue imposible separarlo hasta que un grupo de vecinos lo consiguió pegándole palazos al can.
La víctima fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Falleció a causa de las gravísimas heridas.
Por otra parte, personal de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal retiró al animal del lugar del ataque para activar el protocolo de rabia, correspondiente en este tipo de casos.