"Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno", expresó Javier Milei apenas subió al escenario, cuando su batacazo en las Paso ya era una realidad.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza encabezó un domingo a la noche de total algarabía en el búnker del Hotel Libertador de Buenos Aires. Ante todos los pronósticos, los números eran claros: con el 30,04%, el libertario fue el más votado en las primarias.
+ MIRÁ MÁS: Se dispara el dólar blue: la cotización y cuánto subió en el 2023
Exultante por el resultado, el economista habló ante la militancia liberal y su discurso tuvo como curioso ingrediente la referencia al enigmático número “540″. Claramente hizo referencia a un guiño para sus seguidores, pero... ¿de qué se trata?
+ VIDEO: el eufórico discurso de Milei tras las Paso:
Milei destacó a quienes lo acompañaron desde 2021 cuando incursionó en la política. “Naturalmente, siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos, el rol de 540, que algún día lo sabrán, el rol del jefe (su hermana, Karina Milei), porque sin el jefe esto no hubiera sido posible”, señaló.
Con risa y mirada cómplices, el candidato nombró un número que descolocó a muchos. El 540 ya había sido mencionado hace poco por Milei en una entrevista y hace referencia a una ironía política.
El economista asegura que se viene un “giro de 540 grados”, porque los liberales van a "sacar a pasear a toda la casta" para darle una vuelta de 360 grados, y después, harán un cambio de 180 grados.
“Si la gente nos acompaña en las urnas, vamos a hacer un giro de 540 grados, porque vamos a sacar a pasear a toda la casta por 360 grados, y además, les metemos el cambio de 180 grados”, comentó en aquella charla con el canal A24.
En su discurso de este domingo, el postulante de La Libertad Avanza apuntó de nuevo contra la casta política, a la que definió como "parasitaria, chorra e inútil", y en especial contra Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. “Somos el vehículo idóneo, no solo para terminar de sepultar al kirchnerismo, sino que somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante”, subrayó frente a la militancia.