• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Villarruel y Bullrich estuvieron en el último adiós a Umma, la hija del custodio asesinada

La vicepresidenta y la ministra de Seguridad asistieron al velatorio de la nena de nueve años. Por el crimen hay un solo detenido y buscan a tres prófugos.

23 de enero 2024, 17:43hs
Villarruel y Bullrich acompañaron a la familia de la víctima.
Villarruel y Bullrich acompañaron a la familia de la víctima.

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich participaron este martes del último adiós a Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que fue asesinada de dos balazos en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

La vicepresidenta y la titular de la cartera de Seguridad acompañaron a familiares y amigos de la niña, quienes organizaron una marcha para este martes a las 19. El velatorio se realizó en un marco de profundo dolor en Banfield. Los restos de Umma luego fueron trasladados al cementerio de Lomas de Zamora.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Umma: fue un robo “al voleo” y dispararon con “intención de matar”

Vestida de negro, Bullrich arribó a la casa funeraria pasadas las 11.30 de la mañana y se retiró 20 minutos después sin hacer declaraciones a la prensa. Los presentes le reclamaron justicia y encontrar a todos los responsables del brutal asesinato.

En una entrevista más temprano, la funcionaria descartó que el crimen haya tenido alguna motivación distinta al robo, al ser consultada sobre si podía tener relación con la tarea de custodio del padre de la víctima.

Umma fue velada en Banfield.
Umma fue velada en Banfield.

También se hicieron presentes en la ceremonia la vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y el jefe de la Policía Federal Argentina (FPA), Luis Alejandro Rollé. Tampoco hablaron con los medios presentes.

Umma Aguilera fue asesinada de dos tiros durante un intento de asalto este lunes a la mañana. La niña estaba en el auto con su papá y su mamá cuando delincuentes los interceptaron para robarles. Los ladrones dispararon contra el vehículo y alcanzaron a la menor.

Umma Aguilera tenía 9 años y fue asesinada en un robo.
Umma Aguilera tenía 9 años y fue asesinada en un robo.

Después de quedar internada en el Hospital Gandulfo y ser trasladada en helicóptero al Churruca, murió por la tarde del mismo día.

Por el crimen hay un solo detenido de 22 años, informaron los investigadores. Además, hay otras tres personas implicadas en el hecho, que continúan prófugas. Dos de ellas ya están identificadas: Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre. El último sospechoso fue registrado caminando por la calle después del asesinato.

Lo más leído

1

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

2

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

3

Rescataron más de 70 galgos que usaban para cazar en campos de Córdoba

4

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Patricia BullrichVictoria VillarruelVelatorioCrimenBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El SMN informó las proyecciones para el invierno en Argentina.

Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba

El momento en que Gil abandonaba la sala de audiencias este martes. Foto: Maximiliano Clavero / ElDoce.

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Niño ni Niña: qué condiciones del tiempo se esperan para el invierno en Córdoba
  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos
  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial