• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El tenso momento en la marcha entre miembros del Surrbac y el Suoem

Afiliados de los gremios se pelearon y empujaron durante las manifestaciones en el centro de Córdoba. El video.

24 de enero 2024, 13:15hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En el marco de las marchas gremiales de este miércoles en el centro de Córdoba se registró un tenso momento. Un cruce entre miembros del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) terminó a los empujones.

Noticiero Doce mostró las imágenes en el inicio de la concentración frente al Patio Olmos. En la secuencia, que duró cerca de cinco minutos, se escuchó cómo al grito de “basta compañeros” algunos de los voceros de las agrupaciones intentaron apaciguar la pelea. El encontronazo fue disuadido después de que referentes de ambas facciones intervinieran

Cabe recordar que el sindicato de recolectores es liderado por la familia Saillén, siendo su actual titular Mauricio Saillen. Por su parte, el Suoem sigue a cargo de Rubén Daniele, histórico dirigente.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el paro

Cabe recordar que a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos manifestaciones. La primera, organizada por la CGT Córdoba, fue donde se registró el conflicto.

En ese caso, se convocó al abandono de tareas a partir de las 10:30, al mediodía se concentraron en la Fuente del Perdón y el acto inició según lo previsto a las 13. Los sindicatos Sep, Asociación Bancaria Seccional Córdoba, Empleados Judiciales, Suoem, Uocra, entre otros, se sumarán a esta protesta. También estuvo presente Polo Obrero.

En paralelo, desde las 12.30 la CGT Regional Córdoba, que responde a la central obrera nacional, marcha hacia la esquina de Larrañaga y avenida Hipólito Yrigoyen y comenzarán con el acto a las 14:30.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

ParoCGTGremiossindicatosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín: hora, TV y formaciones
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto
  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial