La Policía Federal Argentina en colaboración con fuerzas de seguridad bonaerense detuvieron a Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, el segundo sospechoso de asesinar de un balazo en la nuca a Umma Aguilera.
Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X, y calificó al ladrón de 20 años de “criminal de niños”. “Le dijimos que la iban a pagar uno por uno”, remarcó en medio de la conmoción por el crimen de la hija de 9 años de su custodio.
“No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace las paga”, sentenció.
La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024
Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial
Axel Emiliano Rojas criminal de niños.
No hay consuelo, al menos habra justicia .
Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta.
EL…
Rojas fue arrestado luego de varios allanamientos en la localidad de San Pedro. Al menos en dos llamados anónimos al 911 fue mencionado y, a través de algunos testimonios que manifestaron que vivía cerca de la escena del crimen y aportaron datos de su aspecto físico, lograron identificarlo.
+ MIRÁ MÁS: Abrazados y sin apuro: el video de los asesinos de Umma huyendo
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, “Pelusa” integraba la banda de Fiorito, fue empleado de una empresa de la construcción y hasta recibió un subsidio de Anses en noviembre destinado a personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Los investigadores siguen trabajando para atrapar a los otros dos cómplices que continúan prófugos. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y un cuarto conocido como “Barrita” o “Baltazar”.