“Fue un error mío”, repitió Tomás (23) cuestionándose de haber vuelto caminando con su novia Ludmila (19) a su casa en la madrugada de este viernes. Estaban llegando a la esquina de Rumipal y Pigüé, en barrio San Pablo, cuando delincuentes en moto los sorprendieron y uno de ellos le disparó en la pierna al joven mientras le exigía sus pertenencias.
Reconoció que fue “un momento de terror” y agradeció por “sacarla barata”, luego de recibir el alta médica. Tomás recordó en Noticiero Doce cuando los ladrones se subieron a la vereda y los encararon. “Quedate quieto y dame todo”, lo amenazaron.
Primero le apuntaron a su novia y él les rogó que no le hicieran nada. Luego contó: “Me apuntaron en la cabeza y después en el pecho”. El ladrón armado “estaba nervioso” y “discutía” con su cómplice que le decía que no disparara.
Tomás se negó a entregarle sus pertenencias hasta que en un momento el motochoro le disparó en la pierna. El proyectil le provocó un orificio de entrada y salida a pocos centímetros de la rodilla.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron robarle a movilero de Radio Mitre mientras hablaba en vivo sobre la inseguridad
El joven herido confesó que en ese momento pensó en un montón de cosas y reveló a qué le temió: “Se me vinieron miles de cosas a la cabeza, que no iba a caminar, quedar inválido, que me corten la pierna. Una persona no se espera algo así”.