La Policía Federal detuvo este viernes por la noche al que se supone era el último prófugo por el crimen de Umma, la hija del custodio asesinada. Lo confirmó la misma ministra de Seguridad, Patrica Bullrich, a través de su cuenta de X (exTwitter).
“Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, indicó la funcionaria en redes sociales junto a una foto del arrestado.
ÚLTIMO PRÓFUGO DEL ASESINATO DE UMMA PRESO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 27, 2024
Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!
El que las hace, las paga. pic.twitter.com/CuJ0w4AcAM
Según Infobae, el presunto criminal de 21 años fue encontrado en un campo ubicado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Así, en total son cinco los implicados en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich confirmó que cayeron los asesinos de Umma: “Hoy empiezan a pagar”
Además de Acuña Vega, están acusados de participar en el homicidio los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20) y Romero Molinas (17), Patricio Valentín García (22) y Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20).
El caso
Umma fue asesinada de un balazo el lunes pasado cerca de las 9 en Lomas de Zamora. La niña viajaba en el asiento de atrás de un Ford Ka que era conducido por su padre, Eduardo Aguilera, custodio de Bullrich.
Los atacantes se bajaron de un Toyota Corolla negro que le habían robado a un vecino de la zona minutos antes. Aguilera aceleró para huir pero en ese momento abrieron fuego e hirieron a la menor en la nuca y en la mano, por lo que horas más tarde falleció en el Hospital Churruca,