• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En camioneta, arrolló varios metros a un motociclista: aseguró que querían robarle

El conductor de una Ford Ranger fue detenido tras el choque ocurrido en el valle de Calamuchita. El conductor de la moto se encuentra internado en Córdoba con graves lesiones.

28 de enero 2024, 17:03hs
La camioneta secuestrada por el episodio ocurrido en Villa Rumipal.
La camioneta secuestrada por el episodio ocurrido en Villa Rumipal.
Seguinos en Google

Una camioneta chocó y arrastró casi 800 metros a una moto en la localidad de Villa Rumipal. Parte de ese recorrido lo hizo con el motociclista enganchado en el rodado.

El conductor de una Ford Ranger, un chico de 32 años oriundo de Río Cuarto terminó detenido, mientras que el joven de 21 años que manejaba el rodado menor sufrió graves lesiones y permanece internado en la capital.

+ MIRÁ MÁS: Viajan apurados y sobrepasan autos en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

La fiscalía imputó de homicidio en grado de tentativa a la persona que circulaba al mando de la pickup y tratan de establecer cómo se desencadenó el grave episodio el sábado a la madrugada en el valle de Calamuchita.

Hay acusaciones cruzadas. El conductor de la camioneta aseguró que el motociclista quería robarle. Por el otro lado señalaron que pretendían recuperar un celular que habían perdido y que por el rastreo satelital lo ubicaba dentro de la Ranger.

Fuerte choque

Un móvil policial interceptó la Ford Ranger en el límite entre Villa Rumipal y Villa del Dique. La camioneta había arrollado la moto hasta ese lugar.

Fuentes de la Departamental Calamuchita indicaron que en la pickup iban cuatro ocupantes, todos domiciliados en Río Cuarto pero que pasaban el fin de semana en Villa del Dique.

Según manifestaron ante los uniformados, había dos personas que querían robarles y las embistieron. “Dijo que no se detuvo por miedo a ser robado”, revelaron las autoridades sobre la primera declaración del conductor.

+ MIRÁ MÁS: 19 y 40 años, las víctimas fatales en dos choques en el interior de Córdoba

Los motociclistas fueron localizados varios metros atrás del punto donde frenó la Ranger. Un joven de 21 años era el más comprometido. Lo asistieron en Santa Rosa y luego lo derivaron al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Su acompañante estaba también en la zona pero con lesiones de menor consideración.

De acuerdo con la información policial, los motociclistas expresaron que “buscaban un celular que habían perdido y vieron que los de la camioneta lo habían alzado y le iban a preguntar”.

Con los elementos reunidos hasta el sábado a la tarde, la fiscalía de Río Tercero ordenó la detención del conductor de la pickup, el secuestro del vehículo y de dos teléfonos celulares.

Les tomaron declaraciones a los tres acompañantes de la camioneta y a uno de los ocupantes de la moto. Esperaban la evolución del joven internado en Córdoba para que pueda brindar su testimonio, se informó.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

5

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

Temas de la nota

ChoqueTránsitocalamuchitaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos naranjitas detenidos en Córdoba por pelearse en la Rafael Núñez (Foto ilustrativa).

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Los detenidos eran vecinos entre sí y vendían droga en el barrio.

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría
  • Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial