Una camioneta chocó y arrastró casi 800 metros a una moto en la localidad de Villa Rumipal. Parte de ese recorrido lo hizo con el motociclista enganchado en el rodado.
El conductor de una Ford Ranger, un chico de 32 años oriundo de Río Cuarto terminó detenido, mientras que el joven de 21 años que manejaba el rodado menor sufrió graves lesiones y permanece internado en la capital.
+ MIRÁ MÁS: Viajan apurados y sobrepasan autos en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
La fiscalía imputó de homicidio en grado de tentativa a la persona que circulaba al mando de la pickup y tratan de establecer cómo se desencadenó el grave episodio el sábado a la madrugada en el valle de Calamuchita.
Hay acusaciones cruzadas. El conductor de la camioneta aseguró que el motociclista quería robarle. Por el otro lado señalaron que pretendían recuperar un celular que habían perdido y que por el rastreo satelital lo ubicaba dentro de la Ranger.
Fuerte choque
Un móvil policial interceptó la Ford Ranger en el límite entre Villa Rumipal y Villa del Dique. La camioneta había arrollado la moto hasta ese lugar.
Fuentes de la Departamental Calamuchita indicaron que en la pickup iban cuatro ocupantes, todos domiciliados en Río Cuarto pero que pasaban el fin de semana en Villa del Dique.
Según manifestaron ante los uniformados, había dos personas que querían robarles y las embistieron. “Dijo que no se detuvo por miedo a ser robado”, revelaron las autoridades sobre la primera declaración del conductor.
+ MIRÁ MÁS: 19 y 40 años, las víctimas fatales en dos choques en el interior de Córdoba
Los motociclistas fueron localizados varios metros atrás del punto donde frenó la Ranger. Un joven de 21 años era el más comprometido. Lo asistieron en Santa Rosa y luego lo derivaron al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Su acompañante estaba también en la zona pero con lesiones de menor consideración.
De acuerdo con la información policial, los motociclistas expresaron que “buscaban un celular que habían perdido y vieron que los de la camioneta lo habían alzado y le iban a preguntar”.
Con los elementos reunidos hasta el sábado a la tarde, la fiscalía de Río Tercero ordenó la detención del conductor de la pickup, el secuestro del vehículo y de dos teléfonos celulares.
Les tomaron declaraciones a los tres acompañantes de la camioneta y a uno de los ocupantes de la moto. Esperaban la evolución del joven internado en Córdoba para que pueda brindar su testimonio, se informó.