• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

En camioneta, arrolló varios metros a un motociclista: aseguró que querían robarle

El conductor de una Ford Ranger fue detenido tras el choque ocurrido en el valle de Calamuchita. El conductor de la moto se encuentra internado en Córdoba con graves lesiones.

28 de enero 2024, 17:03hs
La camioneta secuestrada por el episodio ocurrido en Villa Rumipal.
La camioneta secuestrada por el episodio ocurrido en Villa Rumipal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una camioneta chocó y arrastró casi 800 metros a una moto en la localidad de Villa Rumipal. Parte de ese recorrido lo hizo con el motociclista enganchado en el rodado.

El conductor de una Ford Ranger, un chico de 32 años oriundo de Río Cuarto terminó detenido, mientras que el joven de 21 años que manejaba el rodado menor sufrió graves lesiones y permanece internado en la capital.

+ MIRÁ MÁS: Viajan apurados y sobrepasan autos en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

La fiscalía imputó de homicidio en grado de tentativa a la persona que circulaba al mando de la pickup y tratan de establecer cómo se desencadenó el grave episodio el sábado a la madrugada en el valle de Calamuchita.

Hay acusaciones cruzadas. El conductor de la camioneta aseguró que el motociclista quería robarle. Por el otro lado señalaron que pretendían recuperar un celular que habían perdido y que por el rastreo satelital lo ubicaba dentro de la Ranger.

Fuerte choque

Un móvil policial interceptó la Ford Ranger en el límite entre Villa Rumipal y Villa del Dique. La camioneta había arrollado la moto hasta ese lugar.

Fuentes de la Departamental Calamuchita indicaron que en la pickup iban cuatro ocupantes, todos domiciliados en Río Cuarto pero que pasaban el fin de semana en Villa del Dique.

Según manifestaron ante los uniformados, había dos personas que querían robarles y las embistieron. “Dijo que no se detuvo por miedo a ser robado”, revelaron las autoridades sobre la primera declaración del conductor.

+ MIRÁ MÁS: 19 y 40 años, las víctimas fatales en dos choques en el interior de Córdoba

Los motociclistas fueron localizados varios metros atrás del punto donde frenó la Ranger. Un joven de 21 años era el más comprometido. Lo asistieron en Santa Rosa y luego lo derivaron al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Su acompañante estaba también en la zona pero con lesiones de menor consideración.

De acuerdo con la información policial, los motociclistas expresaron que “buscaban un celular que habían perdido y vieron que los de la camioneta lo habían alzado y le iban a preguntar”.

Con los elementos reunidos hasta el sábado a la tarde, la fiscalía de Río Tercero ordenó la detención del conductor de la pickup, el secuestro del vehículo y de dos teléfonos celulares.

Les tomaron declaraciones a los tres acompañantes de la camioneta y a uno de los ocupantes de la moto. Esperaban la evolución del joven internado en Córdoba para que pueda brindar su testimonio, se informó.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

ChoqueTránsitocalamuchitaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

La suba rige en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

Samuel murió tras un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial