• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La indignante excusa de un turista que pintó piedras en Mina Clavero

Lo escracharon dañando el cordón montañoso. En un control policial lo interceptaron y su justificación fue insólita.

28 de enero 2024, 10:26hs
Piedras pintadas Traslasierra
Pintó el cordón montañoso a la altura de Mina Clavero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los vándalos están en todos lados y la provincia de Córdoba debe estar en alerta permanente para proteger sus monumentos históricos, obras de arte e incluso a la naturaleza misma que hace al patrimonio cultural ambiental.

Y en lo que va de la temporada verano, el territorio cordobés ya sufrió un hecho de vandalismo que duele y enoja. Un turista de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escrachado pintando una piedra cerca de la ciudad de Mina Clavero.

Fue un hombre de la zona quien dio aviso a la Policía de la Provincia sobre lo que acababa de ver en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

Qué dice la norma

En el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326), que habla sobre la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa (UM) o arresto de hasta tres días”.

Esto alcanza a quienes “de cualquier modo alteraren la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

Lo más leído

1

“Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

2

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

3

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

piedrapintadasmina claverotraslasierraCórdobaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en Río Negro.

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

La quiniela está ubicada en la calle Posadas, en barrio Empalme.

Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días

Tras un año de investigación, cayó una mega banda narco.

Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una capilla de piedra oculta entre pinares y silencio para relajarse: el paseo de lujo para un día distinto en Calamuchita
  • Sabrina Rojas admitió que “ya apareció gente” luego de confirmar su separación con Chatruc
  • Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros
  • Fue a Ahora Caigo y su confesión conmocionó a Barassi: “Chapé para saber que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial