• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La indignante excusa de un turista que pintó piedras en Mina Clavero

Lo escracharon dañando el cordón montañoso. En un control policial lo interceptaron y su justificación fue insólita.

28 de enero 2024, 10:26hs
Piedras pintadas Traslasierra
Pintó el cordón montañoso a la altura de Mina Clavero.
Seguinos en Google

Los vándalos están en todos lados y la provincia de Córdoba debe estar en alerta permanente para proteger sus monumentos históricos, obras de arte e incluso a la naturaleza misma que hace al patrimonio cultural ambiental.

Y en lo que va de la temporada verano, el territorio cordobés ya sufrió un hecho de vandalismo que duele y enoja. Un turista de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escrachado pintando una piedra cerca de la ciudad de Mina Clavero.

Fue un hombre de la zona quien dio aviso a la Policía de la Provincia sobre lo que acababa de ver en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

Qué dice la norma

En el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326), que habla sobre la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa (UM) o arresto de hasta tres días”.

Esto alcanza a quienes “de cualquier modo alteraren la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

piedrapintadasmina claverotraslasierraCórdobaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
Policía de Córdoba.

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial