• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

La indignante excusa de un turista que pintó piedras en Mina Clavero

Lo escracharon dañando el cordón montañoso. En un control policial lo interceptaron y su justificación fue insólita.

28 de enero 2024, 10:26hs
Piedras pintadas Traslasierra
Pintó el cordón montañoso a la altura de Mina Clavero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los vándalos están en todos lados y la provincia de Córdoba debe estar en alerta permanente para proteger sus monumentos históricos, obras de arte e incluso a la naturaleza misma que hace al patrimonio cultural ambiental.

Y en lo que va de la temporada verano, el territorio cordobés ya sufrió un hecho de vandalismo que duele y enoja. Un turista de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escrachado pintando una piedra cerca de la ciudad de Mina Clavero.

Fue un hombre de la zona quien dio aviso a la Policía de la Provincia sobre lo que acababa de ver en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

Qué dice la norma

En el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326), que habla sobre la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa (UM) o arresto de hasta tres días”.

Esto alcanza a quienes “de cualquier modo alteraren la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

3

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

4

Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer

5

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

Temas de la nota

piedrapintadasmina claverotraslasierraCórdobaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Mahatma Eyvind Soihit Meza, el hombre sospechado de haber asesinado a su familia para luego quitarse la vida.

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Múltiples condenas a una organización criminal que operaba desde Bouwer.

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan
  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial