• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La indignante excusa de un turista que pintó piedras en Mina Clavero

Lo escracharon dañando el cordón montañoso. En un control policial lo interceptaron y su justificación fue insólita.

28 de enero 2024, 10:26hs
Piedras pintadas Traslasierra
Pintó el cordón montañoso a la altura de Mina Clavero.
Seguinos en Google

Los vándalos están en todos lados y la provincia de Córdoba debe estar en alerta permanente para proteger sus monumentos históricos, obras de arte e incluso a la naturaleza misma que hace al patrimonio cultural ambiental.

Y en lo que va de la temporada verano, el territorio cordobés ya sufrió un hecho de vandalismo que duele y enoja. Un turista de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escrachado pintando una piedra cerca de la ciudad de Mina Clavero.

Fue un hombre de la zona quien dio aviso a la Policía de la Provincia sobre lo que acababa de ver en la ruta provincia E34 en el kilómetro 21 del Camino de las Altas Cumbres.

Minutos después, el turista de 50 años fue interceptado en un control policial y reconoció que había pintado el cordón montañoso. Pero la excusa causó indignación: dijo que “desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidiera su accionar”.

Qué dice la norma

En el artículo 72 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326), que habla sobre la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa (UM) o arresto de hasta tres días”.

Esto alcanza a quienes “de cualquier modo alteraren la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

Lo más leído

1

Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

piedrapintadasmina claverotraslasierraCórdobaPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia investiga el origen de la bala perdida.

La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud

Explotación sexual de menores. (Imagen: gentileza Noticias Argentinas).

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

Alerta por tormentas y un pequeño alivio en Córdoba: cómo estará el último finde del año

Alerta por tormentas y un pequeño alivio en Córdoba: cómo estará el último finde del año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio
  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial