Taxistas realizaron protestas desde la mañana del lunes contra el uso de aplicaciones de pasajeros en Córdoba. La movilización se terminó convirtiendo en un paro que se extendió hasta las 18:00.
En medio de la medida de fuerza se vivieron momentos de tensión en el centro de la ciudad, donde hubo denuncias por amenazas a trabajadores que no se adhirieron.
+ MIRÁ MÁS: El tenso momento en la marcha entre miembros del Surrbac y el Suoem
Varios videos fueron registrados pasado el mediodía en Vélez Sarsfield al 300, en la zona de Patio Olmos. Las filmaciones mostraban a manifestantes separando taxis de vehículos particulares.
En esas circunstancias pudo observarse el momento en el que increparon a uno de los choferes que circulaba con pasajeros. “Le pinchó la rueda”, comentó una testigo del episodio.
La situación se produjo luego de advertencias realizadas en las últimas semanas por el Gobierno nacional, previo al paro general, ante posibles aprietes de dirigentes gremiales para sumar adhesiones.
Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea 134 para que cualquier ciudadano denuncie amenazas o aprietes para asistir a las manifestaciones.