La ola de calor extremo ya se vive en Córdoba, con mucha humedad en el ambiente y un aumento considerable de las temperaturas en toda la provincia.
Como anticipó el pronóstico hace varios días, la semana comenzó con un calor que se sintió desde que salió el sol en las primeras horas. Con el correr de la jornada, los registros empezaron a incrementar de a poco.
+ MIRÁ MÁS: Seis ollas con agua fresca en Córdoba para escapar de la ola de calor
Las máximas de este lunes demostraron que se viene una época realmente agobiante para los cordobeses. El salto fue grande y el norte provincial fue el más afectado, de acuerdo a las estaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte de las 16.30, momento más caliente de la jornada, Villa Dolores marcó el registro más alto en el territorio. En la localidad de Traslasierra el termómetro selló una temperatura de 44 grados, y fue aún más alta la sensación térmica.
En Córdoba capital pasó algo parecido, aunque con un par de puntos menos. Siguiendo el relevamiento de la estación ubicada en la UNC, la máxima llegó a los 41,7 grados.
El listado con las máximas más altas en la provincia
- Villa Dolores: 44°.
- Chúa: 43,6°.
- Cruz del Eje: 43,1°.
- Serrezuela: 42,8°.
- Chancaní: 42,2°.
- San Pedro: 41,9°.
- Ciudad de Córdoba: 41,7°.