EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Escaló el Aconcagua, sufrió un infarto mientras descendía y murió

Ocurrió en la zona de Piedras Blancas este lunes por la noche. Es la tercera víctima fatal registrada en el parque nacional en lo que va del 2024.

30 de enero 2024, 17:19hs
Le realizaron maniobras de RCP durante media hora pero no pudieron salvarla.

La andinista Skeete Kshamata (49) murió mientras descendía del Aconcagua y se convirtió en la tercera víctima fatal de la montaña más alta del continente en menos de un mes. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Los problemas empezaron justo después de que el grupo con el que viajaba la norteamericana hiciera cumbre. Mientras bajaban por la zona de Piedras Blancas, a mil metros de la cima, la mujer se descompuso y tuvo que detener la marcha.

+ MIRÁ MÁS: Asaltaron y apuñalaron al guardia de una cochera en Río Cuarto

Gabriel Fraccia, el guía que lideraba la expedición, informó por radio al personal de Guardaparques que la mujer había sufrido un infarto. Estuvo cerca de 30 minutos haciéndole maniobras de RCP pero su corazón no volvió a latir y el médico del equipo profesional que comanda las emergencias en la base de Plaza de Mulas constató la muerte.

Kshamata era una médica oriunda de Carolina del Norte (Estados Unidos). Estaba especializada en medicina deportiva y trabajaba en dos centros de salud.

Otros casos

En lo que va del 2024 también se registraron otras dos tragedias en el Aconcagua. La semana pasada la rumana Mihaela Gabi Ianosi (56) se desvaneció tras hacer cumbre.

Por su parte, el andinista ruso Minaev Andrei (33) fue encontrado muerto dentro de su carpa en Plaza de Mulas a principios de mes. Además, en las vísperas de Año Nuevo, el norteamericano Raúl Alexander Tartera (30) murió después de que se descompuso en la zona conocida como La Cueva.

Temas de la nota

MendozaMuerteaconcaguatragediaandinista

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial