• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Les robó, hirió a una mujer con una guadaña y los amenazó con volver

Una de las víctimas terminó con serias heridas por defender a su hijo. Estuvieron nueve horas hasta que les tomaron la denuncia y, con las manos cortadas, contó los detalles del ataque.

30 de enero 2024, 09:01hs
Le cortaron las manos con una guadaña
Estuvo casi 12 horas hasta que le atendieron las heridas.Por: Pablo Olivarez

“Cuando sacó la guadaña para darle a mi hijo en el cuello lo primero que se me cruzó fue: ‘Acá lo pierdo’. Por eso puse las manos”. Al borde del llanto, Bárbara recordó la pesadilla que acababa de vivir apenas hace unas horas.

En Arriba Córdoba, la mujer contó el violento robo que sufrió junto a su hijo, Lucas, en su casa de Quebrada de las Rosas. Los dos estaban llegando a la vivienda cuando notaron a un ladrón llevándose su ventilador, una máquina para cortar el césped y otras pertenencias.

Video Placeholder

Desesperados, los persiguieron hasta la rotonda del Jardín Botánico en donde lo interceptaron. Fue en ese instante que la violencia escaló hasta su punto máximo.

El delincuente quiso defenderse con un cuchillo y Lucas, que es Policía retirado, logró desarmarlo. Pero cuando pensó que el peligro había pasado el atacante esgrimió una guadaña. Bárbara intervino, el agresor dejó caer el arma blanca y se dio a la fuga.

+ MIRÁ MÁS: Cargó el arma, amenazó a empleados y robó en 10 segundos

“Nos amenazó de muerte, nos dijo que va a volver y va a tomar serias medidas”, sostuvo la víctima. Y agregó: “Yo acá no estoy segura para nada y lo triste es que la Policía no pasa como tiene que pasar, no controlan”.

Con las manos cortadas

Al momento en el que llegó el móvil de El Doce, Bárbara todavía tenía las heridas abiertas. Justo después del ataque fueron a hacer la denuncia correspondiente a Tribunales pero estuvieron cerca de nueve horas para que se la tomaran.

En ningún momento le ofrecieron asistencia. Recién este martes cerca de las 8, casi 12 horas después de que la hirieron, pudo ir al médico.

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido

3

Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso

4

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaInseguridadRoboataqueNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La iglesia evangélica del ataque. (Foto: gentileza @leoguevara80)

La pastora evangélica apuñalada en Córdoba relató el ataque: cómo evoluciona su esposo

El animal fue encontrado en la esquina de Ambrosio Olmos y Chile.

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

El joven de 20 años está apuntado como el autor intelectual del triple crimen.

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pastora evangélica apuñalada en Córdoba relató el ataque: cómo evoluciona su esposo
  • Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar
  • La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen
  • Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial