• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: rescataron una serpiente en un country de Córdoba

Se trata de una lampalagua de dos metros que deambulaba en la puerta del barrio cerrado Costa Verde.

30 de enero 2024, 16:25hs
Serpiente Lampalagua
Personal de Patrulla Ambiental rescató al reptil.Por: Prensa Policía

El sofocante mediodía en Córdoba se vio sacudido por la insólita aparición de una serpiente en la puerta de un country de la zona norte de la capital provincial. Se trata de una lampalagua de dos metros que fue rescatada por personal de Patrulla Ambiental. Previamente, trabajadores del lugar habían capturado al reptil antes de que una camioneta lo atropellara y lo habían retenido en un recipiente.

+ MIRÁ MÁS: Video: encontraron una víbora de 5 kilos y dos metros en la cocina

El episodio se registró apenas pasadas las 12 del miércoles en el ingreso del country Costa Verde, en avenida Piamonte al 5700, a la vera de barrio Quebrada de las Rosas. Afortunadamente, no hubo heridos ni lesionados en el procedimiento de rescate del reptil.

En diálogo con ElDoce.tv, la Subcomisario Débora Ulloque, de Patrulla Ambiental, se refirió al futuro de la lampalagua. “El destino de la misma lo va a decidir Policía Ambiental, que es la autoridad de aplicación. Por lo general se libera en el noroeste de la provincia de Córdoba”, afirmó.

Video Placeholder

Además, explicó que “no son comunes este tipo de apariciones”. “Se da esta situación cuando circulan los camiones con leña o cuando se captura para el mascotismo y se les escapa o la liberan por el tamaño que alcanza”, agregó.

En relación a si el episodio puede tener que ver con las altas temperaturas, explicó: “Es un animal ectotermo, que necesita el calor para realizar sus actividades, pero no es habitual que se desplace grandes distancias”.

La lampalagua, una vez capturada en un recipiente.
La lampalagua, una vez capturada en un recipiente.

Lo más leído

1

Anabólicos y esteroides: cuál es el riesgo de su consumo

2

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

3

Una noche como voluntario de Cruz Roja: así es la asistencia a personas en situación de calle en Córdoba

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

serpientecountryCórdobarescateNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cobra fuerza la hipótesis del asalto detrás del crimen del joven en barrio Empalme.

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Noches Cálidas, la iniciativa de voluntarios de la Cruz Roja en Córdoba.

Una noche como voluntario de Cruz Roja: así es la asistencia a personas en situación de calle en Córdoba

Los feriados que quedan antes de fin de año.

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial